En París inició el juicio contra un grupo de 10 acusados, entre ellos varias personas de más de 70 años apodados como los "abuelos ladrones", quienes enfrentan cargos por el robo millonario a Kim Kardashian durante la Semana de la Moda de 2016.
El juicio se desarrolla siete años después del robo a mano armada que conmocionó al mundo del espectáculo.
¿Cómo fue el robo a Kim Kardashian?
Kim Kardashian fue atada y amenazada con armas en su departamento de lujo en 2016. Aquel día los criminales iban vestidos con ropa que simulaba ser de la policía.
Los ladrones inmovilizaron a Kardashian y le exigieron el anillo de compromiso de 4 millones de dólares que le había dado su entonces esposo, Kanye West, además de otras joyas. El botín fue valorado en cerca de 9 millones de dólares.
"Me gritaban en francés... 'el anillo, el anillo'", recordó Kardashian en una entrevista con David Letterman. "Yo estaba como '¿nos vamos a morir? Diles que tengo hijos… tengo que volver a casa'".
Kim Kardashian viajará a Francia para el juicio
Ahora
Kim Kardashian viajará a Francia para declarar ante el tribunal. Según reportó Reuters, entre los sospechosos se encuentra Yunice Abbas, de 71 años, quien ya admitió su implicación en el robo.Abbas aseguró que no sabía que la víctima era una celebridad millonaria. “El gran trabajo iba a ser el último”, declaró al canal francés TF1.
El juicio, que se espera dure casi un mes, involucra a cinco acusados por robo a mano armada y secuestro, mientras que los demás enfrentan cargos por complicidad o tenencia ilegal de armas. El equipo legal de Kardashian informó que ella “preservará su testimonio para el tribunal y el jurado”.
Este caso ha captado la atención internacional no solo por Kim Kardashian, sino por la edad y el perfil inusual de los delincuentes, un detalle que ha convertido el proceso en un verdadero escándalo en París.
Con información de Reuters.
APC