Después de casi tres horas, concluye esta tarde la audiencia de vinculación o no a proceso del Fofo Márquez en los Juzgados del penal de Barrientos, la cual se reanudará este miércoles a las 10:00 horas.
De acuerdo con la asociación de feministas Hermanas Aliadas, los abogados del inculpado están buscando que la medida cautelar y que el Fofo lleve su proceso penal en libertad mediante un brazalete electrónico.
La representante de las feministas, el creador de contenidos para redes sociales llegó al Juzgado con un grupo de abogados, peritos y testigos, mientras que a la mujer que habría golpeado, solo un abogado de oficio, familiares y feministas le acompañaron en la audiencia que concluyó poco antes de las 15:00 horas.
Colectivo feminista confía que el proceso planea transparencia y justicia
La presidenta de la asociación Hermanas Aliadas, dijo que confían en que ella proceso se lleve con plena transparencia y con justicia para la víctima, dijo que confían en que las autoridades hagan su trabajo.
De acuerdo con esta asociación civil los abogados del influencer buscarán que la medida cautelar sea mediante un brazalete electrónico, lo que le permitiría llevar su proceso en libertad, aunque lo que piden la defensa de la mujer agredida es que se quede en el penal de Barrientos donde se encuentra ahora.
Este miércoles 10 de abril se tendrá el veredicto
La audiencia continuará a las 10:00 horas de este miércoles, donde se definirá si se queda o no en el reclusorio de Barrientos en Tlalnepantla y que sea desde ahí donde lleve su proceso penal, donde además los abogados de la defensa buscan sea reclasificado el delito por el cual se le acusa.
La primera audiencia se realizó en una sala del Centro de Juicios Orales y Sentencias, iniciando alrededor de las 8:30 horas, concluyendo por la tarde de este sábado con la declaratoria de prisión preventiva justificada la cual fue solicitada al Juez de Control por el Ministerio Público, en contra de Rodolfo “N”.
Primera audiencia se llevó a cabo el pasado sábado
La primera audiencia del Fofo Márquez se realizó el sábado anterior donde estuvieron presentes los representantes legales de la víctima y del presunto agresor, familiares de ambas partes y algunas de las integrantes del colectivo Hermanas Aliadas, Asociación Civil, se conocieron las causas por las que se le acusa por feminicidio en grado de tentativa.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) se encargó de aportar los elementos de prueba contra este individuo, por ello el Órgano Jurisdiccional determinó dicha medida cautelar, sin embargo, sería este martes 9 de abril se realice la audiencia para determinar si situación legal.
Influencer agrede a mujer en Naucalpan
Al presunto agresor lo detuvieron tras una investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y tras una denuncia que personas cercanas a la víctima hizo ante autoridades locales donde se expuso que el Fofo Márquez el 22 de febrero habría golpeado a una mujer, hechos que fueron del conocimiento público mediante publicaciones en una red social.
Los hechos ocurrieron en la avenida Circunvalación de la colonia Ciudad Brisas, en el municipio de Naucalpan, donde la víctima estacionaba su camioneta en una plaza comercial y habría golpeado con el espejo lateral de su vehículo, el espejo de una camioneta marca Audi.
Trascendió que la víctima descendió para indicar a la conductora de la camioneta Audi que llamaría a su seguro, pero cuando regresaba a su unidad e intentar subir, fue interceptada por el ahora detenido Rodolfo “N”, quien la habría jalado, derribado contra el suelo y golpeado en diversas partes del cuerpo en la cara y cuerpo, causándole lesiones, luego huyó del lugar, mientras que personas que observaron lo ocurrido acudieron a auxiliar a la víctima.
Fue el anterior jueves por la tarde que ese individuo fue detenido en acción conjunta de la Fiscalía Edomex, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y Policía Municipal de Naucalpan en su casa de Santa Cruz Acatlán, posteriormente lo ingresaron al Centro Penitenciario y Reinserción Social, en San Pedro Barrientos en Tlalnepantla.
KR