“Me decían loco, ahora me dicen visionario”: Jaime Maussan

Hoy estrena Los expedientes secretos con Jaime Maussan por History, en el que presenta lo más relevante de sus hallazgos en 30 años de trayectoria

Jaime Maussan | Especial
Ciudad de México /

Jaime Maussan acepta que nunca fue fácil convencer a la gente de la existencia de los ovnis; a 30 años de distancia, se alegra de que el escepticismo ante al tema desapareció; gracias a la investigación, a la tecnología y a su férrea labor por demostrar que siempre dijo la verdad.

Hoy estrena el programa Los expedientes secretos con Jaime Maussan, por History, en el que presenta una selección de los hallazgos más destacados que por su trascendencia son del interés de la gente

¿Qué presentarás en esta nueva producción?

Es una selección de algunas de las investigaciones más completas de los últimos 30 años de trabajo; se seleccionaron temas de los que existen más pruebas, en los que hubo más trabajo y desde luego se analizó la relevancia, la actualidad, el interés que podían generar.
Son hallazgos que por la cantidad de material y su actualidad podemos retomar, aún cuando hayan sucedido hace 25 años; por ejemplo, en 2004, en Campeche con imágenes de militares que, aunque ya se han visto, no se habían abordado las entrevistas con los miembros de la tripulación. Me refiero a lo que vieron, lo que vivieron, el miedo que sintieron, el capitán que apagó las luces del avión porque esperaba que iba a iniciar algún tipo de intercambio de especie de combate. Creo que es tiempo de que la gente conozca a los que iban en el avión, lo que pensaron y cómo vieron el fenómeno.

Jaime Maussan | Especial

Después de 30 años el escepticismo ha disminuido, ¿ahora la gente acepta más algunos hechos?

Es que hay demasiadas pruebas, los pilotos de combate hablan de que esto es real, que se les acercan o se alejan, de que no los pueden alcanzar, de que realizan maniobras que están más allá de cualquier posibilidad humana, y lo hablan públicamente. Entonces, la gente acepta. Considero que esta serie va a llamar mucho la atención, porque hay temas que tienen actualidad y se debe considerar.

Cuando abordaste este tema hace más de 30 años tenías un objetivo, ¿en qué momento está de su misión?

Como a un 70, 80 por ciento, creo que aún falta concluirla, va a concluir cuando iniciemos comunicación con estas inteligencias, cuando haya una respuesta; ahí terminaré con mi misión.
En este momento llegamos al punto en el que la gente ya no se ríe, ya los programas de televisión presentan pruebas, los periódicos, todo mundo lo ve y dice: ‘Parece que hay algo’, porque los pilotos de combate de Estados Unidos hablaron con los congresistas en reuniones a puertas cerradas, y los congresistas salieron impactados. A ellos no se les cuestiona, son personajes que están más allá del bien y del mal; y cuando ellos hablaron los congresistas se dieron cuenta de que estaban ante un fenómeno extraordinario, y todo empezó a cambiar. Hoy todos perciben que estamos ante algo que debemos tomar en cuenta.

Con el programa, ¿la gente puede tener una visión más amplia?

Sí, esta serie va a dar una perspectiva de investigaciones periodísticas bien realizadas, sin exageraciones, sin locuras; todo lo que se presenta se demuestra. Es una serie periodística, yo no soy ufólogo, soy periodista. Es una serie súper fundamentada en los hechos.

Jaime Maussan | Especial

¿En algún momento pensaste desistir de tu misión?

Cómo no, de repente dices: ‘¿En qué me metí?’. Yo era director de 60 minutos, estaba en un puesto importante; no sé si esto me costó mi carrera, bueno 60 minutos. Porque de pronto un día me dijeron: ‘Se acabó; por cuestiones de presupuesto’. No lo creo. No sé si haberme metido a este fenómeno en esos años, lo volvieron como una locura, y no pudieron aceptar que el estuviera metido en esto, y se acabó el programa

Ahora regreso a Televisa con el programa Jaime Maussan presenta, es un noticiero con las verdaderas noticias que yo veo, como el cambio climático, la extinción de las especies, desde luego la guerra, sobre todo si es nuclear; esos temas que me parecen importantes. Y ahí meto una sección de ovnis con los últimos avistamientos.

Volviendo a la pregunta, afortunadamente nunca desistí, bendito sea Dios seguí con mi misión; antes me decían loco, ahora me dicen visionario, así es esto, cuando vienes a romper cartabones lo primero que recibes es una reacción negativa; eso de ir caminando en el aeropuerto y oír risitas, porque se estaban burlando de mí; y ahora, me alcanzan y me dicen: ‘Señor Maussan, ¿me puedo tomar una foto con usted?’. Todo cambió. Aunque yo siempre dije la verdad y los videos eran auténticos; la verdad termina imponiéndose, yo sabía que eso iba a ocurrir, que lo iban aceptar, porque no lo estaba inventando.

Claves

El nuevo programa que presenta en History se transmitirá a partir de hoy a las 22:40 horas.

El programa con el que regresa a Televisa, se transmite de lunes a viernes por canal 9 a las 20:30 horas. 

DAG

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.