La nueva Max llega a México y Latinoamérica

HBO innova su marca y sus producción con la llegada de series locales como Sin querer queriendo, biopic de Chespirito, y Como agua para chocolate

Max en México | Especial
Ciudad de México /

El lanzamiento de Max en México y el resto de Latinoamérica traerá algo más que un cambio de suscripción, la plataforma deja atrás el título de años: HBO Max, para ofrecer al público nuevas propuestas audiovisuales, entre ellas algunas producciones locales como Sin querer queriendo, la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito; o Como agua para chocolate, la adaptación de la novela de Laura Esquivel que llegará al mundo en breve.

“Desde Latinoamérica queremos construir un diferencial, con historias que solo nosotros podemos contar. Como agua para chocolate está en etapa de postproducción, estamos muy felices por los logros con la novela de Laura Esquivel, porque se trata de un contenido que no es solo para los mexicanos, para el resto del mundo significó mucho”, dijo en entrevista con Milenio Mariano César, VP Senior de Contenidos de Entretenimiento General y Estrategia de Programación Warner Bros. Discovery, Latinoamérica y US Hispanic.

Respecto a la biografía de Chespirito, Sin querer queriendo, Mauricio comentó que “está en etapa de producción; probablemente es el artista mexicano que más ha viajado en América Latina, pocos han logrado ese salto y por eso es un proyecto muy entrañable para nosotros. Es un live action que contará su vida, obviamente Roberto, su hijo, está involucrado, sabemos que lo estamos contando de la forma correcta y con el cariño que todos le tenemos”, Mariano.
Sin querer queriendo

Esto es parte de la oferta local, pero es un hecho que no pueden quedar fuera las grandes producciones, como las series que actualmente desarrolla la compañía en torno a los universos de Game of Thrones, Harry Potter y Dune. De hecho, la primera historia que llegará a la plataforma con el cambio de nombre será El régimen, la serie protagonizada por Kate Winslet será la primera producción original de HBO que se estrene Max el 3 de marzo.

Además de El régimen, “por el lado de HBO también está House of the dragón y todo lo que tiene que ver con Game of thrones, este año se estrena la segunda temporada, pero se están desarrollando nuevas series del universo Game of thrones. Más adelante llegará una serie basada en una novela que ganó el premio Pulitzer y será protagonizada por Robert Downey Jr. El simpatizante es una historia de espionaje sobre la guerra de Vietnam”, dijo Mariano.

En relación a los Max Originales, grandes franquicias van a tener nuevas series, entre ellas Dune, “estos días se estrena la segunda parte de la película, pero también va a haber una versión serie. Welcome to Derry es otra de las producciones originales que tiene que ver con la franquicia IT, de Stephen King, la serie estará producida por los argentinos Andy y Bárbara Muschietti. Y obviamente todo mundo está esperando la serie de Harry Potter”, explicó.

Además de las grandes franquicias de Harry Potter y Game of Thrones, Max también dará la bienvenida a nuevos títulos de DC Comics, uno de los más esperados por los fans es The Penguin, la nueva serie con Colin Farrell, “sabemos que ya había aparecido previamente, pero ahora está irreconocible” dijo Mariano sobre la historia que tendrá lugar justo después del final de ‘The Batman’, “también se incluirá Aquaman y todas las películas de Warner”.

Como agua para chocolate | Especial

Max llegará a 39 territorios de América Latina y el Caribe el próximo 27 de febrero, con una oferta de más de 37 mil horas de contenido proveniente de sus marcas aliadas: HBO, Warner Bros. DC, Discovery, Discovery Channel, Discovery Home & Health, ID Discovery Kids, Cartoon Network y Adult Swim, así como, Sony Pictures, NBCUniversal y TNT.

Además de su contenido base, Max seguirá apostando por los eventos en vivo, “en el mundo de streaming también hay una oportunidad para el contenido Live, esto va a continuar por dos caminos: por el lado del futbol con los partidos de TNT Sports, y por el lado de las premiaciones, las cuales han sido un éxito rotundo, recientemente los Grammy, y vamos a tener también la transmisión del Oscar”, explicó Mariano César.

DAG

  • Ivett Salgado Méndez
  • Ivett.salgado@hotmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.