Año con año, el Super Bowl 'corona' las emociones de los fans del futbol americano, sin embargo, también atrae la atención de los no tan seguidores del deporte, debido al show de medio tiempo.
Este año, Kendrick Lamar se suma la larga lista de estrellas que han estado en el show de medio, luego de deslumbrar en los Premios Grammy al llevarse cinco estatuillas por su canción Not like us.
Desde la irrupción del ya legendario show de Michael Jackson que cambió la concepción del Súper Tazón como espectáculo, la selección de artistas encargados fue pensada en grande, una ventana que elevó no solo el estatus del juego, sino del propio músico. 13 minutos que saben a gloria.
Pero no siempre fue así.
- Te recomendamos Un NFL bajo el brazo; Kendrick Lamar gana 5 Premios Grammys por 'Not Like Us' Música
¿Cómo eran los primeros shows del Super Bowl?
Tras la unificación de las dos ligas de futbol americano de los Estados Unidos, se creó el Super Bowl para la temporada de 1966. Kansas City y Green Bay llegarían a la instancia que se realizaría el 15 de enero de 1967.
Como en los juegos profesionales o universitarios, el show del entretiempo fue pensado en solo una espectáculo citadino, así que el primero fue presentado por las bandas de la Universidades de Grambling y Arizona, el grupo de porrista y gimnastas de la Anaheim High School y el trompetista de jazs Al Hirt.
¿Quién fue el primer famoso en presentarse en el show de medio tiempo Super Bowl?
En 1972, fue el primer año en que se llevaron a figuras de mayor renombre al show de medio tiempo. Un año antes, Nueva Orleans, cede elegida para ese Super Bowl, había perdido a uno de sus símbolos más importantes: Louis Armstrong, y la NFL decidió honrarlo.
La reconocida Carol Channing y la leyenda del jazz, Ella Fitzgerald, fueron las encargadas del espectáculo del Súper Bowl VI. pero no volvería a haber uno con famosos hasta la llegada de Disney, casi al final de la década de los 80s, lo que eleva la calidad de las presentaciones. y así llegaron las primeras super estrellas.
La primer super estrella del Super Bowl: New Kids on the Block
Todo cambió en la década de los 90, exactamente el 27 de enero de 1991 cuando se llevó a cabo la edición XXV del Super Bowl en Tampa, Florida. Disney decidió participar en este evento y causó una gran expectativa por saber qué es lo que esta empresa, así como Coca- Cola tenían entre manos.
Para el Halftime del Super Bowl, aparecieron 200 niños, personajes de Disney y por si fuera poco también se involucró a la audiencia que había asistido al partido.
En el medio tiempo de este evento en donde se disputaron el trofeo los Buffalo Bills y los New York Giants, los encargaros de entretener al público fueron los New Kids On The Block.
Un año antes de presentarse en el Super Bowl, la agrupación había lanzado Step by Step, con la cual lograron un gran reconocimiento.
Esa noche interpretaron
Step by Step, This One´s For The Children, así como It´s a Small World. Todo esto con escenografía, muchos niños en el escenario, luces y demás aditamentos que hicieron que este medio tiempo se convirtiera en el primero en cambiar este espectáculo y convertirlo en algo más que una simple presentación.
evt