Netflix continúa su apuesta por México

A través de su iniciativa Que México se vea, el gigante del streaming da a conocer nuevos proyectos nacionales que comenzarán su producción este año

Uno de los nuevos títulos para 2024 es 'Las muertas', dirigida por Luis Estrada. FOTO: Especial
Ciudad de México /

Tal como lo ha hecho en años pasados, Netflix reitera su compromiso con México a través del desarrollo de películas y series locales que este año arrancan su producción. 

El gigante del streaming dio a conocer hoy los nuevos títulos que forman parte de su iniciativa Que México se vea, entre los que destaca Las muertas, una serie dirigida por Luis Estrada.

‘Las muertas’ toma como punto de referencia la novela de Jorge Ibargüengoitia para poner en pantalla la historia de las hermanas Baladro, dos asesinas seriales mexicanas conocidas como Las Poquianchis. No es la primera ocasión que esta historia llega a la pantalla, Felipe Cazals realizó una película sobre este caso, pero ahora será contada en formato de serie.

“Estos proyectos confirman nuestro compromiso con la industria audiovisual mexicana, con el contenido hecho en México y con la construcción de nuestro relato cultural”, explicó Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica, respecto al arranque de las nuevas producciones que formarán parte del catálogo de Netflix en un futuro cercano.

Estos proyectos nos enorgullecen y a la vez nos retan; nos motiva para seguir apostando por nuestra colaboración creativa tras casi 10 años produciendo en México. Este compromiso es lo que nos ha llevado a contar historias leales y contundentes que reflejan la diversidad de quienes las crean”, agregó Ramos, a través de un comunicado.

Entre las nuevas producciones que entran en desarrollo se encuentra también la nueva película Rodrigo García, quien justo hace un par de meses estrenó Familia en la plataforma. En esta nueva oportunidad, el cineasta explorará con Las locuras cómo las personas son empujadas al límite para rebelarse contra el encierro, la autocensura y la presión familiar.

Alfonso Herrera protagoniza 'Delincuentes', del director Humberto Hinojosa. FOTO: Especial

Por su parte, Humberto Hinojosa, el responsable de Luis Miguel: la serie y Las viudas de los jueves, filmará la película Delincuentes, cuya historia muestra a un grupo de jóvenes privilegiados que se aprovechan de su posición social y de los prejuicios clasistas de la sociedad para delinquir. El elenco incluye a Alfonso Herrera y Ximena Lamadrid, entre otros.

Celda 211 es una serie inspirada en la novela del español Francisco Pérez Gandul. Para México se tomará como referencia el motín ocurrido en el Centro de Reinserción Social para Adultos 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, en diciembre de 2022. La dirección estará a cargo de Jaime Reynoso y Gerardo Naranjo; con Diego Calva y Noé Hernández como protagonistas.

La lista incluye también Nadie nos vio partir, una serie basada en la novela de Tamara Trottner, sobre una madre que busca recuperar a sus hijos secuestrados por el esposo, lo que deriva en un enfrentamiento entre dos de las familias más poderosas de la comunidad judía, durante los años los 60. Alebrije Producciones y Península Films desarrollan la serie.

Gringo Hunters es otro de los nuevos proyectos, la serie retratará a una unidad policial mexicana de élite que atrapa a fugitivos en su huída hacia México. La historia está basada en un artículo de The Washington Post, escrito por Kevin Sieff; de hecho, contará con el apoyo del diario estadounidense y tendrá locaciones en Tijuana y Ciudad de México.

MGR


  • Ivett Salgado Méndez
  • Ivett.salgado@hotmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.