Priscilla Presley brilla más allá de Elvis

Cailee Spaeny compartió los detalles sobre su interpretación; la actriz abre su corazón para contar su propia versión sobre vivir con el rey del rock.

Cailee Spaeny interpreta a Priscilla y Jacob Elordi, a Elvis. FOTO: Philippe Le Sourd
Ciudad de México /

Hoy la vida de Priscilla Presley llega a la pantalla, a través de Priscilla, la nueva película de Sofia Coppola. La historia toma como punto de partida la autobiografía de la actriz, dando oportunidad de que sea ella quien cuente su versión sobre su vida junto a una de las figuras musicales más famosas del Siglo XX: Elvis Presley.

Contrario a lo que recientemente vimos de Elvis, bajo el sello de Baz Luhrmann, Coppola va a los claroscuros de la que fuera una de las parejas más populares de los años 50. Aquí no vemos un cuento de hadas, lo que la protagonista narra a través de su libro y ahora en la película, es más bien una historia de abuso, en la que ella quedó desdibujada por Elvis.

Leer sus memorias fue impresionante, lo cuenta con mucho detalle, es tan sincera la forma en la que lo aborda, me pareció muy conmovedora. Aunque ha vivido una vida extraordinaria, hay tantos momentos a lo largo de su viaje con los que muchas mujeres jóvenes se podrán identificar”, dijo a MILENIO Cailee Spaeny, la protagonista de la película.

“Fue muy emocionante contar su versión de la historia y más con una directora como Sofia Coppola. Fue impactante crecer siendo fan de Elvis y no quiero hablar por ella, pero mi opinión al respecto de lo que vivieron, y esto lo podemos ver en la historia, es una especie de advertencia sobre la fama y cómo fue tan perjudicial para sus vidas”, agregó la actriz.

La historia está contada toda desde el punto de vista de Priscilla Presley. FOTO: Especial

Desde su punto de vista

La película arranca en 1959, cuando Priscilla Beaulieu conoce a Elvis, ella tenía 14 años y él 24, justo cuando fue reclutado por el ejército en la cima de su popularidad. La vida de la joven dio un giro radical al convertirse en la responsable de "mantener encendido el fuego del hogar", tal como Elvis le dice en la ficción, mientras se dirige a su estudio o una gira.

“Me aseguré de investigar lo más posible sobre Priscilla y luego de tener un tiempo individual con ella, me interesaba escuchar su perspectiva y obtener todos los detalles sobre su vida con Elvis. Entendí la forma en la que se presenta y cómo es como persona”, dijo Cailee, respecto a la preparación de su rol, junto a la mujer que hoy comparte sus vivencias.

“Para Sofía era muy importante que siempre nos moviéramos desde el punto de vista de Priscilla, porque su historia siempre se ha visto eclipsada por él (Elvis). Tenía una luz muy brillante y era muy difícil encontrarse a sí misma; así que, dejarlo ir fue lo mejor para que su voz se escuchara. Creo que ya es hora de contar su versión de los hechos”, agregó la actriz.

Previo al rodaje de tan solo 30 días, un lapso de tiempo apretado en términos de producción cinematográfica, Speany tuvo la oportunidad de trabajar el personaje con Coppola: “Nos hacíamos las grandes preguntas: ¿qué estaba pensando ella (Priscilla) en ese momento?, ¿cómo encontró la fuerza para llevar su propia vida?”, explicó la actriz, sobre su trabajo.

Y luego, surgió una aproximación a los personajes de Coppola, “eso fue importante para mí, recuerdo que vi sus películas cuando era niña y me impresionó la forma en que representa a las mujeres jóvenes, no las subestima, las deja ser personas reales; así que, eso me pareció muy refrescante cuando era una niña. Hoy, es emocionante ser parte de su filmografía”, dijo.

Parte esencial de la interpretación está ligada a la caracterización, por lo que el vestuario y maquillaje se volvieron fundamentales para la actriz: “Sobre todo porque me tocó interpretarla en un rango de edades muy amplio, desde los 14 años hasta los 20. El cabello, el maquillaje y el vestuario me daban idea de dónde me encontraba en la historia”.

Y además, sus looks fueron también parte de la forma en que ella contó su propia historia y cómo la moda, el cabello y el maquillaje se usaron para mostrar una especie de marca de Elvis y luego se separó, a partir de ahí, volvió a sí misma y se encontró a sí misma y vemos cómo usó la moda, el cabello y el maquillaje para crear una identidad y su camino”, agregó.

La verdadera Priscilla vio la cinta

La cinta se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde estuvo presente Priscilla Presley, junto a la producción y su protagonista. En aquel momento, la actriz comentó que, si bien Elvis fue el amor de su vida, “fue el estilo de vida lo que resultó tan difícil".

La película se estrena el 25 de diciembre en cines y el 26 de diciembre en la plataforma Mubi.

MGR​

  • Ivett Salgado Méndez
  • Ivett.salgado@hotmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.