La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero se encuentra en alerta debido al incremento por incendios en áreas de alto riesgo, especialmente en pastizales donde los vientos intensos avivan rápidamente las llamas.
Este domingo, personal de bomberos atendió dos incendios originados, aparentemente, por la quema de desechos, una práctica común en el norte de la ciudad.
- Te recomendamos Hombre altera el orden en sector Miramar de Madero; llevaba machete en mano Estados
Ricardo Aguirre, director de Protección Civil del municipio, detalló que el primero de los siniestros ocurrió en la colonia Revolución Verde y el segundo en Miramapolis. En ambos casos, las llamas se extendieron rápidamente debido a los fuertes vientos que azotaron la zona, dificultando las labores de control.
Luego de 12 horas bomberos lograron contrarrestar las llamas
Un fuerte incendio en pastizal ha afectado al fraccionamiento Miramapolis y sectores aledaños en Ciudad Madero, generando alarma entre los residentes de la zona.
El incendio que se inició la tarde de este domingo en un terreno lleno de maleza, se extendió rápidamente debido a los fuertes vientos, lo que complicó las tareas de los bomberos del municipio para sofocar las llamas.
Los apagafuegos trabajaron durante la noche de ayer y la madrugada para contrarrestar las llamas, pero fue hasta la mañana de este lunes, después de 12 horas, que lograron mitigar la conflagración en las zonas afectadas.
Ante cualquier eventualidad residentes podrán refugiarse en el albergue temporal
Aunque el incendio ha sido controlado, la zona sigue en vigilancia por personal de Protección Civil municipal, ya que los fuertes vientos pueden avivar el fuego en cualquier momento.
Afortunadamente no se han reportado daños a personas o propiedades, pero ante alguna eventualidad los residentes de la zona pueden buscar refugio en el albergue temporal de invierno habilitado en el Auditorio Américo Villarreal Guerra.
DAPD