San Pedro desplegará más de 300 elementos para vigilar zonas comerciales por El Buen Fin

El Ayuntamiento informó que la vigilancia se hará también desde el aire con drones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El operativo se desplegará del 15 al 18 de noviembre. Foto: Especial
Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /

El municipio de San Pedro implementó su operativo de seguridad con motivo de El Buen Fin, en el que participarán 350 elementos, al exterior e interior de plazas y áreas comerciales.

En una plaza comercial, autoridades municipales dieron el banderazo de arranque a elementos y unidades de Policía, Policía Vial y Protección Civil de San Pedro; Fuerza Civil, Guardia Nacional y Ejército.

Vigilancia será también con drones

El Ayuntamiento informó que la vigilancia se hará también desde el aire con drones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ante el incremento de visitantes durante los días de promociones en comercios.

Las autoridades invitaron a la población a visitar los negocios sampetrinos durante este Buen Fin, y reiteraron que en cualquier situación de riesgo, pueden comunicarse al 911 o al número del C4 81 8988 2000.

Comisión avala subir predial un 18 por ciento en San Pedro

Con muy poco tiempo de análisis y sin importar la afectación de los sampetrinos, por mayoría, la Comisión Quinta de Hacienda del Congreso local aprobó un alza del 18% en promedio a los valores catastrales del municipio de San Pedro Garza García, que incluye unos 9 mil departamentos o condominios de lujo, y que entraría en vigor en enero de 2025.

En sesión por la tarde, con dos votos en abstención y uno a favor de los diputados de Morena, se avaló un alza en los valores catastrales para tipos de construcción de condominio vertical y privados y la actualización a los valores catastrales-unitarios de construcción.

Departamentos millonarios pagan mínimo de predial

El asunto pasará a Pleno para su discusión y posteriormente remitido al estado para que publique en el Periódico Oficial del Estado.

El pasado 23 de octubre, en sesión de Cabildo, Rafael Serna Sánchez, secretario de Finanzas y Tesorería municipal, aseguró que un departamento de lujo que cuesta 20 millones de pesos, su propietario paga 2 mil pesos de catastro, y con la propuesta aprobada sería de 7 mil, cuando debería pagarse hasta 40 mil.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.