Fue presentado el nuevo dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacoservytur) de Gómez Palacio, Arcenio Alvarado Luján, quien resaltó que tiene el objetivo de acrecentar el número de socios de los más de 2 mil que están afiliados, ya que hay alrededor de 7 mil 500 comercios formales en La Laguna de Durango.
Asimismo detalló que se enfocarán al tema de capacitación para reforzar el comercio gomezpalatino mediante una serie de cursos en temas contables y financieros, créditos, y hasta el manejo de redes sociales, dirigidos tanto a los asociados como al público en general.
“Traemos alrededor de 2 mil 100 asociados a la Canaco y la idea es incrementar esa base. Tenemos un proyecto en el tema de capacitación y cursos. Siento que en el comercio nos enfocamos tanto en el negocio que descuidamos esa área (capacitación)”.
Aseguró que dentro de su plan de trabajo proyectan hacer un mapeo y abarcar más rubros, además de Gómez Palacio, en municipios como Lerdo y Mapimí.
En cuanto a la seguridad en los comercios Alvarado Luján dijo que las autoridades han hecho un buen papel y destacó la coordinación en las mesas de seguridad en las que participan, sin embargo, aceptó que hay sectores vulnerables, entre los más afectados las tiendas de conveniencia.
En el tema de turismo dijo que están en contacto con especialistas en el tema hotelero para hacer una mancuerna que promocione el turismo en la Laguna de Durango.
Arcenio Alvarado Luján es contador público y empresario de la comarca lagunera de Coahuila y de Durango. Tiene cerca de 15 años como consejero de la Canaco. Empezó como auditor externo y después llegó al área de contabilidad de la Canaco y también fue el representante de la cámara ante el SAT.
La toma de protesta de la nueva mesa directiva de la delegación Gómez Palacio se llevó a cabo el pasado lunes 31 de marzo. Fue una planilla única que fue respaldada en la votación. Alvarado Luján será presidente de la Canacoservytur por un año con la opción a reelección con una nueva propuesta.
DAED