Clima en Guanajuato lunes 11 de diciembre; conoce aquí el pronóstico del tiempo

Comunidad

¡Toma tus precauciones! Estas son las temperaturas en el estado y algunos municipios para este lunes.

Clima en Guanajuato | Cuartoscuro
Guanajuato /

En Guanajuato las bajas temperaturas han persistido debido a la entrada del frente frío número 16, la corriente en chorro subtropical y el canal de baja presión al país.

De acuerdo con la información del portal del Servicio Meteorológico Nacional durante los próximos días el frío será constante en el estado.

Servicio Meteorológico Nacional

Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Se pronostican chubascos con descargas eléctricas en Tlaxcala y Morelos. Ambiente frío durante la mañana, y muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente frío a fresco. Viento de componente norte con rachas de 40 km/h. Se pronostica caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del país

Aquí te compartimos el pronóstico del tiempo en el estado de Guanajuato. Es importante que sigas las recomendaciones de las autoridades para evitar cualquier situación que te ponga en riesgo.

Clima en Guanajuato

Para este lunes 11 de diciembre del 2023, en el estado de Guanajuato se pronostican temperaturas entre los 11 y los 21 grados centígrados, además de heladas durante la madrugada y lluvias aisladas.

Clima en municipios de Guanajuato

  • León

En la ciudad de León se espera una temperatura mínima de 8° y una máxima de 14°; cielo cubierto, y rachas de viento de 6 km/h; con 65 por ciento de probabilidad de lluvia.

  • Silao

En Silao se pronostica una temperatura mínima de 8° y una máxima de 14°; cielo cubierto, con rachas de viento de 8 km/h y 35 por ciento de probabilidad de lluvia; se esperan lloviznas.

  • Guanajuato capital

En Guanajuato capital se pronostica una temperatura mínima de 8° y una máxima de 13°; cielo cubierto, con rachas de viento de 8 km/h y 55 por ciento de probabilidad de lluvia.

  • Irapuato

En el municipio de Irapuato se prevé una temperatura mínima de 8° y una máxima de 14°; cielo cubierto, ráfagas de viento de 6 km/h y 25 por ciento de probabilidad de lluvia.

  • Celaya

En Celaya se prevé una temperatura mínima de 7° y una máxima de 13°; cielo cubierto. Se esperan ráfagas de viento de 6 km/h; hay 40 por ciento de probabilidad de lluvia.

  • Salamanca

En Salamanca se prevé una temperatura mínima de 8° y una máxima de 14°; cielo cubierto. Se esperan ráfagas de viento de hasta 6 km/h y 40 por ciento de probabilidad de lluvia.

  • San Miguel de Allende

En San Miguel de Allende se prevé una temperatura mínima de 7° y una máxima de 13°; cielo cubierto. Se esperan ráfagas de viento de hasta 6 km/h y 40 por ciento de probabilidad de lluvia.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.