¡Saca el abrigo! ALERTAN por temperaturas de -5 a 0°C HOY en estos estados

Toma en cuenta que las autoridades alertaron que no se descarta la presencia de lluvias fuertes en algunas zonas y caída de aguanieve.

El frente frío 13 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano | Rolando Riestra
y Fanny Miranda
Ciudad de México /

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas, se pronostica que el frente frío número 13, se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzado por una masa de aire frío y en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará fuertes lluvias en el país.

Las lluvias en el rango de fuertes a torrenciales podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

"Se espera que las precipitaciones de mayor intensidad estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; podrían ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil".

Este miércoles 6 de diciembre el frente frío 13 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ha sido reforzado por una masa de aire frío, y en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz y Oaxaca, intensas en Puebla, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Campeche. 

La masa de aire frío reforzada, mantendrá el ambiente diurno de frío a templado y bancos de niebla sobre el noreste, oriente, centro y sureste de México, además existen condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,200 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de fuertes a muy fuertes en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

¿En qué estados lloverá hoy?

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz (sur) y Oaxaca
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Tabasco y Chiapas
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Campeche
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e Hidalgo
  • Intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo
  • Lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Nayarit, Colima, Morelos, Tlaxcala y Yucatán

Posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,200 metros sobre el nivel del mar en el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Nevado de Toluca

Temperaturas para hoy 06 de diciembre 


  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero (costa), Oaxaca (costa) y Chiapas
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en sierras de Chihuahua y Durango
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato e Hidalgo

Clima en CdMx y Edomex


En la mañana habrá ambiente frío a fresco y muy frío con densos bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México. Cielo nublado la mayor parte del día. 

Por la tarde, bruma, ambiente fresco a templado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas. 

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 10 a 12 °C y la máxima de 18 a 20 °C. Para Toluca, Estado de México la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 16 a 18 °C. 

Existen condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,200 metros sobre el nivel del mar (Nevado de Toluca).



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.