Jesús, el héroe que encontró a Milagros, la niña desaparecida en Coahuila

Jesús Gerardo se unió a los bloques de búsqueda y salió en su moto para encontrar a la pequeña que tenía más de 12 horas desaparecida.

El joven iba acompañado de alguien más a bordo de su moto para buscar a la pequeña. (Especial)

Damián Ramírez

Jesús, el joven que encontró a la niña Milagros Guadalupe de 5 años, mejor conocida como "Lichita", quien se mantuvo desaparecida durante más de 12 horas luego de salir de su casa en el fraccionamiento Altamira de San Pedro, Coahuila.

Jesús Gerardo Pérez Tovar, quien vive en el mismo fraccionamiento, se unió a los bloques de búsqueda al mediodía del pasado martes 3 de agosto, lo acompañaba su esposa a bordo de su motocicleta en color azul.

Un pueblo en búsqueda

Paso poco más de una hora cuando por la entrada de la parte norte del fraccionamiento, entró Jesús y su esposa, sólo se veían las dos personas a bordo de la motocicleta, pero de repente se escuchó el grito: "¡Ahí la traen!", y sí, en medio en los brazos de la esposa de Jesús, venía "Lichita", gran alegría para todos los sampetrinos que durante todas las horas de angustia por la desaparición de la niña, estuvieron orando por ella.

Jesús rápidamente fue abordado por los medios, de manera seria y ya más tranquilo, narró que anduvieron buscando como a dos kilómetros del fraccionamiento, al norte en terrenos de Patrocinio.

Una ciudad en angustia

De repente vio una pileta de llantas, tapadas como con una manta y se le hizo raro por lo que se acercó y al ver entre las llantas, ahí estaba la niña, dormida.

Comentó Jesús que al sacarla, la niña despertó y no quería que la llevarán a su casa, estaba asustada.

Jesús y su esposa entregaron a la menor y la angustia terminó, aunque el caso 'Lichita' debe de seguir aseguraron las autoridades, ya que se tiene que seguir una investigación para ver las condiciones de vida de la niña.

Por su parte, Jesús fue reconocido en redes sociales con buenos comentarios y también, señalan que se le debería de dar algún premio.

De hecho a través de redes se estuvo preguntando si lo conocían, ya que desde los Estados Unidos le habían mandado un apoyo económico. Todos dijeron: "Gracias Jesús".

Además se agradeció el apoyo de todas las corporaciones de seguridad y de apoyo que participaron en la búsqueda, al personal del Ayuntamiento, y a todos los sampetrinos que volvieron a mostrar, la unión ante una desgracia, que al final terminó en alegría con el regreso de "Lichita". 

RCM

NOTAS MÁS VISTAS