La Dirección de Protección Civil del Municipio de Tampico informa a la ciudadanía sobre un incidente registrado durante la madrugada del día de hoy en la Zona Centro de la ciudad.
Luego de recibir a través del Sistema de emergencias 911 un reporte sobre una explosión en la banqueta ubicada en el cruce de la calle Salvador Díaz y Fray Andrés de Olmos, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron de inmediato al lugar para localizar los daños visibles en los registros subterráneos, por lo que delimitaron el área como medida de prevención.
¿Cómo se manejaron los protocolos en el incidente?
Para el seguimiento de los protocolos, se solicitó la presencia de especialistas de varias empresas, entre ellas:
Engie Maxigas la cual realizó pruebas de detección de gas en la zona y evaluando la posible presencia de gases provenientes del drenaje. Informando que no se detectaron fugas ni concentraciones en el área evaluada.
Igualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió al sitio realizando inspecciones técnicas en la infraestructura donde se identificaron al menos cuatro registros de la red subterránea con daños en los marcos y tapas, sin tener afectaciones al suministro eléctrico o alguna falla y cortocircuito.
¿Hubo personas afectadas?
De acuerdo a la información de Protección Civil, no se reportaron personas lesionadas ni interrupción en algún servicio.
Mencionando que desde el primer momento han trabajado bajo un esquema de coordinación interinstitucional en conjunto con los elementos de Protección Civil, CEF, COMAPA, SEDENA, Tránsito Municipal, Bomberos y más empresas privadas para investigar las causas, reparar lo afectado y adecuar las medidas preventivas necesarias que garanticen la integridad de las personas.
El Gobierno Municipal de Tampico reiteró su compromiso con la seguridad de la población y mencionó que se continuarán supervisando los trabajos de reparación y así mitigar los riesgos en el área, todo esto con el objetivo de mantener la tranquilidad de las familias tampiqueñas.