Dan último adiós a Kimberly, joven de 19 años que murió quemada por su pareja

Este martes familiares y amigos le dieron el último adiós a la joven de 19 años, quien murió por heridas graves luego de que pareja la rociara con gasolina y prendiera fuego.

Dan último adiós a Kimberly, joven que murió quemada por su pareja. | Martín Piña
Milenio Policía
Torreón, Coahuila /

Un Juez dictó la vinculación a proceso de Simrri “N”, por el probable feminicidio de su pareja sentimental, Kimberly Kasumi de 19 años, el hombre además deberá permanecer en prisión preventiva durante los próximos tres meses hasta que se realice la segunda audiencia en el Centro de Justicia Penal de Torreón, Coahuila.

Fue la madrugada del pasado domingo cuando vecinos avisaron a las autoridades sobre el incendio de la vivienda ubicada sobre la calle De Las Chacharas, en la colonia Villas la Merced, del municipio de Torreón, Coahuila,

Eran cerca de la 1:44 de la mañana del 19 de mayo, cuando oficiales de Seguridad Pública arribaron a la casa y se percataron de una joven con quemaduras en el cuerpo, Kimberly, como se identificó la mujer, les dijo que su pareja la había prendido fuego tras discutir con él.

En el mismo lugar fue detenido Simrri “N”, un sujeto de 34 años, a quien la víctima lo señaló como su pareja y agresor, mientras que la joven fue trasladada de emergencia por paramédicos de Cruz Roja a la misma institución, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de violencia familiar.

Horas más tarde y debido a la condición de Kasumi, fue llevada al Hospital General donde intentó brindar su declaración a los agentes del Ministerio Público, sin embargo, a media entrevista su estado de salud empeoró impidiéndole continuar, pasado el mediodía del mismo domingo, un médico declaró la muerte de la joven.

Kimberly Kasumi pasó las últimas horas de su vida en agonía y sin la compañía de su mamá, quien vive en el poblado de Estación Río Nazas, perteneciente al municipio de Lerdo, Durango, Lorena, la madre de la víctima no se enteró de su muerte hasta horas después de su defunción.

Lunes 12:50 horas, Lorena reconoce y reclama el cuerpo de Kimberly en el SEMEFO

Un día después y con poco conocimiento del protocolo, Lorena fue a reclamar el cuerpo de su hija en el SEMEFO, cuando la denuncia por el feminicidio de su hija ya estaba interpuesta ante la Fiscalía General de Coahuila.

La autopsia reveló las causas de muerte de la joven una falla cardiopulmonar aguda irreversible, tromboembolia generalizada, quemaduras de segundo y tercer grado en el 32 por ciento de la superficie corporal debido al incendio, también, la obstrucción de vías aéreas superiores e inferiores por el humo.

Desde la noche, los restos de Kimberly fueron velados en una funeraria ubicada en el Centro de Torreón, Lorena permaneció junto al cuerpo de su hija hablando con conocidos y pendiente de lo que las autoridades le dirían.

Sobre el agresor, lo único que Lorena supo es que su hija lo conoció días antes del delito y estaba viviendo con él.

La mañana del martes un Colectivo y la familia piden justicia por el feminicidio, temen quede impune

Además del dolor por perder a su hija menor, siente miedo de que Simrri “N”, salga libre, las autoridades le indicaron que la demanda va a proceder pero sabe de otros casos en México donde los responsables de feminicidio salen libres, de ahí en más, la Fiscalía mantiene reservada la información del proceso judicial.

“Pido justicia para mi hija, que no se quede impune, la verdad si tengo miedo de que lo dejen salir, uno ve las noticias y seguido pasa que ellos manejan una situación a su favor y lo dejan libre, pido que sea sentenciado más que nada, que pague por lo que hizo, no voy a descansar hasta que así quede”.

Cerca de las 11:00 horas, el colectivo Madres Poderosas de la Laguna, quienes sus hijas y familia fueron víctimas de feminicidio en la región, se acercó a la familia de Lorena para ofrecerles el acompañamiento e indicarles los pasos a seguir, y horas después acudieron también al Centro de Justicia Penal en donde exigieron a las autoridades actuar con justicia.

“Estamos exigiendo justicia para ella, para su familia y su hija, que ya no se la van a regresar, pero dentro de todo que tenga justicia… en lo que podamos hacer nosotros por ellas díganos, que de algo sirvan las muertes de nuestras para que a nadie más le pase”, dijo María De La Fuente Cepeda, miembro del colectivo.

Audiencia retrasada y prisa por el funeral de Kimberly; Juez vincula a proceso por el probable delito de feminicidio a Simrri “N”

Se tenía planeado que el funeral fuera a las 4:00 de la tarde en el Panteón Torreón, pero la audiencia inicial en contra de Simrri estaba programada a las 12:30 del mediodía de este martes, y Lorena solo contaba con la ayuda de Leticia su hija y Margarita, su prima, los gastos que tenían que cubrirse también eran un problema y decidieron separarse, Lorena y Margarita acudieron al Centro de Justicia Penal, mientras que Leticia permaneció en la funeraria.

El retraso en la audiencia preocupó a la familia, porque pasaban las 14:00 horas y aún no los citaban para llevar a cabo la audiencia y era necesario realizar el sepelio, no fue sino hasta las 15:00 horas que la sala 1 estuvo lista y se dio inició al proceso judicial.

Ahí estuvo presente Lorena, quien no pudo evitar alterarse al ver a Simrri ingresar a la sala, esposado y acompañado de un elemento de la Policía Estatal, fue durante la narración de los hechos que la mujer comenzó a llorar, aunque en silencio todos en la sala nos dimos cuenta.

Mientras lloraba Margarita y otra mujer parte del colectivo Madres Poderosas de la Laguna le brindaron el apoyo, mientras que una de las abogadas de su defensa le indicó que estuviera tranquila.

Sin embargo, los minutos transcurrieron 15:50 horas, Lorena decidió retirarse, con el permiso del Juez, las mujeres se levantaron de sus asientos, y al preguntarles si preferían un receso, la mujer dijo que prefería irse.

“La verdad es que me siento mal, y tengo que enterrar a mi hija, y quiero estar los últimos momentos con ella”, dijo Lorena, palabras que fueron suficientes para que Simrri también rompiera en llanto.

A las 17:06, Simrri fue vinculado a proceso

Las mujeres se retiraron y la audiencia continuó mientras el Ministerio Público y los defensores del ahora imputado señalaban los datos de prueba, hasta que finalmente a las 17:06 horas, el Juez vinculo a proceso al hombre y una hora después dictó la prisión preventiva del sujeto durante los próximos tres meses de investigación complementaria.

Y mientras se realizaba la audiencia, la familia de Kimberly espero el cuerpo de la joven en el panteón, el cual llegó a las 17:30 horas, entre lagrimas silenciosas despidieron a la joven de apenas 19 años, a quien su madre siempre recordará como una estudiante brillante, destacada, independiente, una mujer que siempre demostró que podía salir adelante.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.