Cerca de 600 habitantes de la colonia Villas La Merced fueron desalojados durante la mañana de este martes y sin previo aviso, elementos de distintas corporaciones llegaron a sacarlos.
Son cerca de 60 familias quienes llegaron a vivir en los predios ubicados sobre el bulevar Diagonal de Las Fuentes y bulevar Pedro Rodríguez Triana, desde hace más de un año. Construyeron sus casas de cartón y plástico, sin pensar que algún día serían retirados de la zona.
A través de una orden judicial por el dueño de los terrenos es que se realizó el desalojo, por lo que la confusión el enojo y el desconcierto se apoderaron de los habitantes.
Pasadas las 10:00 de la mañana tracto camiones, unidades de volteo y elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Coahuila llegaron a la zona.
Poco a poco las familias comenzaron a desprender las tablas de madera que en algún momento fue su hogar.
Un hombre que auxiliaba a los afectados para recoger las pocas pertenencias que guardaban resultó lesionado, luego de caerse y encima de él un ropero por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja.
La preocupación es evidente de este grupo de familias y desconocen donde pasarán la noche y el resto de sus días por lo que solicitan la ayuda del gobierno pues muchos de ellos llevan consigo bebés, niños y personas de la tercera edad.