De acuerdo con información de sus familiares, Ricardo López Arredondo, de 20 años, fue visto por última vez el domingo cuando se dirigía a playa Las Glorias, en Sinaloa.
Sus familiares denunciaron a través de redes sociales que Ricardo López Arredondo no regresó a su hogar esa noche ni pudieron contactarlo por teléfono.
En cuanto a Carlos Báez Soto, de 25 años, desapareció en la madrugada de este miércoles. Sus seres queridos reportaron que no pudieron establecer comunicación con él.
Ambas desapariciones fueron reportadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya está llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
La presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, expresó su preocupación por la desaparición de dos jóvenes y reafirmó el compromiso de su administración para brindar todo el apoyo necesario a las familias afectadas.
“Es muy preocupante que se estén dando este tipo de delitos en nuestro municipio, porque no solo se le roba la tranquilidad a una familia, sino a toda la comunidad. Estamos muy al pendiente como autoridad y dispuestos a ofrecer todo el apoyo que los familiares necesiten, ya sea legal o psicológico, como lo hacemos en otros casos de violencia familiar”, comentó la alcaldesa en una reciente declaración.
Ramírez Montoya lamentó las desapariciones y resaltó que los familiares de los jóvenes ya interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Sinaloa.
Expresó que es una situación alarmante que afecta la paz y seguridad de la ciudadanía, además, reiteró el compromiso de las autoridades municipales para estar atentas al caso.
La alcaldesa destacó la importancia de que la comunidad se mantenga unida y colaborativa para resolver este tipo de situaciones, subrayando que la seguridad de los ciudadanos es una prioridad para su administración.
Este caso sigue siendo investigado por la FGE, mientras los familiares de Ricardo y Carlos permanecen esperando noticias sobre su paradero.
AV