Un taxista fue detenido tras el asesinato del jefe de Policía Turística en Tijuana. Además, se le incautaron cuatro fusiles y chalecos con las siglas F.E.R. Once personas más, se encuentran bajo investigación por el crimen.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, confirmó que la identidad del detenido corresponde con José de Jesús 'N', de 38 años.
José de Jesús fue capturado mientras manejaba un taxi, en cuyo interior se encontraron las armas y los chalecos balísticos con las siglas que identifican al grupo delictivo liderado por Franklin Ernesto Huezo Hernández, conocido como 'El Ranchero', operador del Cártel de Sinaloa en Tijuana.
El mando policial, Justo Gutiérrez de la Torre, de 35 años, fue asesinado la noche del sábado, cuando se dirigía a su casa. Tenía cinco años de servicio y un historial destacado.
El secretario aseguró que se han detenido a “algunas otras personas que están en investigación”. Sin embargo, estas once personas no han sido turnadas a la Fiscalía General de la República (FGR), ni a la Fiscalía Estatal, según confirmaron ambas autoridades.
AAEG