Claudia Favela, presidenta del Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Lerdo, dio a conocer que para las próximas elecciones del Poder Judicial Local estarán a cargo de la contratación de Supervisores Electorales Locales (SEL) y Capacitadores Electorales Locales (CEL). Y en el caso de Lerdo serán 4 y 26 respectivamente, quienes se encargarán de apoyar a las actividades de asistencia electoral.
“No estamos todavía contratando supervisores, ni capacitadores, para la elección de Ayuntamientos, la elección local, aquí nuestros capacitadores van a hacer los mismos del Instituto Nacional Electoral, solamente en el tránsito de ambulancias, bomberos y transporte público, reducirán tiempos de respuesta en emergencias y mejorarán la calidad de vida de los habitantes, detalló el mandatario al recorrer estas nuevas vialidades en las que se invirtieron 25.2 millones de pesos. Por su parte, el presidente municipal Toño Ochoa subrayó el impacto de estas obras como parte de un esfuerzo coordinado entre el gobierno estatal y municipal. En el caso de la elección ordinaria del Poder Judicial Local ahí sí vamos a hacer contratación de lo que son supervisores y capacitadores locales”, expresó.
- Te recomendamos PAN Durango llama a la prudencia en la relación México-Estados Unidos Estados
Conforme al calendario electoral, será hasta marzo cuando salga la convocatoria para hacer estas contrataciones.
En cuanto al número de casillas que se instalarán para las elecciones del próximo domingo 1 de junio, destacó que en todo el estado se colocará una por sección, y en lo qué corresponde a este municipio son 82.
Por el momento el INE está en el reclutamiento y selección de los capacitadores para la elección del Poder Judicial Federal, que son los mismos que capacitarán a los funcionarios que el IEPC contrate.
DAED