La madrugada de este domingo se registró la muerte de un hombre durante una boda que se celebraba en una quinta de la colonia María Mercado de López Sánchez en Torreón, aunque al principio se investigaba un probable homicidio por la presencia de una riña, la Fiscalía de Coahuila confirmó que su muerte ocurrió derivado de una anoxemia por broncoaspiración.
Fue luego de levantar el cuerpo de José Rogelio Romero García y trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la autopsia de ley, que se reveló su causa de muerte, los resultados arrojaron que se debió a una intoxicación por ingesta de alcohol.
Sí hubo riña, pero descartan homicidio
Las autoridades descartaron el homicidio, motivo por el cual no hay un delito que perseguir, aunque la quinta ubicada sobre la calle Sierra del Santo y Paseo del Tecnológico permanece clausurada ya que sí se registró una riña.
Fue durante los últimos minutos de la medianoche cuando testigos y asistentes de la boda llamaron al Sistema de Emergencias, 911, pidiendo ayuda ya que Rogelio estaba inconsciente luego de haber participado en una riña.
El hoy fallecido se encontraba celebrando la boda de su hijo cuando entre otros asistentes iniciaron la pelea, fue su hijo quien al percatarse que su padre estaba involucrado fue por él recibiendo algunos golpes, pero no fue sino hasta sentarlo en una silla que el hombre dijo que le dolía la cabeza y de un momento a otro su color de piel se tornó morado.
Cerca de la 1:00 de la mañana una ambulancia de Cruz Roja, así como elementos del Grupo de Reacción Torreón y la Policía Municipal arribaron a la quinta en donde los técnicos en urgencias médicas revisaron a Rogelio quien ya no contaba con signos vitales.
El lugar quedó acordonado y se solicitó la presencia de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes iniciaron con las investigaciones en su momento.
dahh.