Un hombre de la tercera edad en estado inconveniente sufrió una lesión por arma de fuego presuntamente de manera accidental.
Fue cerca de la 1:00 de la madrugada del viernes 18 de abril que llegó un herido al Hospital General de Torreón. Se trataba de Juan ‘N’ de 62 años de edad quien tenía un impacto de bala en la pierna derecha.
Fue ingresado al área de urgencias para su atención médica y afortunadamente su vida no corre peligro, sin embargo, oficiales de la agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del estado de Coahuila, acudieron al hospital para tomar conocimiento de los hechos.
Según declaró el adulto mayor a las autoridades, él se encontraba en el interior de su domicilio de la colonia Joyas del Oriente, tomando bebidas embriagantes, cuando en determinado momento tomó un arma de fuego calibre .380 con la intención de limpiarla.
Al estar manipulando el arma y debido al estado intoxicado en el que se encontraba se le escapó un tiro por accidente. La bala impactó en su rodilla dejando un orificio de entrada y salida.
El estado de salud del lesionado se reporta como fuera de peligro pero se investigará cómo fue que sucedieron los hechos en los que terminó lesionado Juan ‘N’, así como también la procedencia de la pistola y si el propietario contaba con permiso para su posesión.
aarp