"Hay niños": Así vivieron los primeros minutos en la iglesia de Ciudad Madero tras derrumbe

Con sillas, piedras y lo que encontraron a la mano rompieron los vidrios, mientras al interior se escuchaban los llantos de menores de edad.

Primeros minutos tras el derrumbe de iglesia en Ciudad Madero.
Tampico /

A las 14:18 horas de este domingo, se derrumbó el techo de la parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero. Los primeros minutos fueron cruciales para poder salir con vida del sitio. En redes sociales se han publicado videos de cómo pudieron salir las personas.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas, unas 100 personas estaban al interior, pues se oficiaba una misa para bautizos.


Mujeres y hombres, estaban listos para el bautizo de los niños cuando de pronto, el techo se vino abajo y las personas se quedaron ahí. Entre las víctimas hubo bebés.

Algunos pudieron salir de inmediato por las ventanas y empezaron a tratar de apoyar a quienes estaban todavía ahí dentro.

En los videos se observa que a como pueden rompieron los vidrios, se escuchaban gritos de "Hay niños" y trataban de apurarse a sacar a las personas.


Con sillas, piedras y lo que encontraron a la mano rompieron los vidrios, mientras al interior se escuchaban los llantos de menores de edad, así como de personas adultas desesperadas por querer salir.

Otros más hablaban por celular para pedir ayuda a las corporaciones de auxilio.

Mientras a lo lejos se escuchaban las sirenas de ambulancias que ya estaban por llegar al lugar de la tragedia.


Hasta el último reporte, hay 49 personas internadas en diversos hospitales de la zona sur de Tamaulipas y se tiene un saldo de siete personas fallecidas.


EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.