Al menos cinco presuntos criminales abatidos y cinco más detenidos fue el saldo de un ataque armado contra elementos de las fuerzas federales y estatales en Apatzingán, Michoacán.
De acuerdo con fuentes oficiales, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en la municipalidad cuando recibieron reportes de enfrentamientos armados entre grupos criminales antagónicos en las localidades de Presa del Rosario, San Fernando y Las Tijeras.
Ante esta situación, soldados, elementos de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil se movilizaron hacia las zonas rurales señaladas. Durante su trayecto, los agentes fueron atacados a tiros por civiles armados, lo que los obligó a repeler la agresión con disparos.
Tras el enfrentamiento, las autoridades detuvieron a cinco individuos, mientras que otros cinco, aún sin identificar, fueron abatidos.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las primeras diligencias para trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizarán las necropsias de ley.
Además, en el lugar del enfrentamiento se decomisaron armas, cartuchos y cargadores, los cuales, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos.
MO