Gobernadora electa de BC revertirá reforma para municipalizar organismos del agua

Asimismo mencionó que "me parece que es una iniciativa muy bondadosa en el momento oportuno, con el análisis suficiente”.

Sostuvo que la votación de Jaime Bonilla Valdez se hizo a destiempo, sin buenas condiciones. (Said Betanzos)

Said Betanzos

La reforma para municipalizar los organismos del agua en Baja California, que el Congreso Local aprobó en apenas una semana, será revertida por la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Sostuvo que la votación a esta propuesta del ejecutivo estatal ,Jaime Bonilla Valdez, se hizo a destiempo, sin cumplir el trámite parlamentario y sin pensar en el impacto financiero a los ayuntamientos.

“Existen muchas posibilidades de que la reforma se caiga por las formas”, adelantó tras asistir a la toma de protesta de los diputados de la XXIV Legislatura.

Describió que los ex diputados “no cumplieron con términos procesales del trámite parlamentario y hay algunas inconsistencias, porque no se cumple el 115 constitucional”.

Además se dio cuando “el proceso de transición todavía no iniciaba, y por ser de trascendencia debieron entrar al análisis profundo de cada una de las dependencias del gobierno del estado, entre ellas las comisiones” del agua, dijo Ávila Olmeda.

Está a favor de municipalizar el servicio de agua, pero cuando sean los tiempos y las circunstancias financieras adecuadas. “Me parece que es una iniciativa muy bondadosa en el momento oportuno, con el análisis suficiente”, concluyó.

​DA

NOTAS MÁS VISTAS