Durante la mañana de este miércoles, pescadores que realizaban labores en el río Pánuco reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un caballo, el cual fue localizado entre las escolleras del margen izquierdo del afluente, muy cerca de la zona turística de Playa Miramar, en el municipio de Ciudad Madero.
El hecho causó sorpresa y movilización tanto de autoridades como de ciudadanos, ya que no es común encontrar este tipo de situaciones en un área donde confluyen actividades recreativas, pesqueras y turísticas.
De inmediato, elementos de Protección Civil y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se trasladaron al lugar para evaluar la situación y comenzar con las maniobras necesarias para retirar el cuerpo del equino, que quedó atorado entre las rocas de las escolleras.
El rescate del animal ha resultado complejo debido al lugar donde se encuentra atrapado, ya que las escolleras están formadas por grandes piedras irregulares, lo que dificulta el acceso. Las autoridades trabajan con precaución para evitar accidentes y minimizar los impactos ambientales.
Causa del fallecimiento, aún desconocida
Hasta el momento no se ha determinado cómo llegó el animal hasta ese punto ni las causas exactas de su muerte. Tampoco se ha informado si el caballo tenía dueño o si pertenecía a alguna comunidad cercana. Se espera que una vez retirado el cuerpo, se realicen revisiones para intentar esclarecer los hechos.
SJHN