Este primero de enero del año 2025 la iglesia católica celebra el Jubileo Ordinario, en el cual el obispo de la diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, hace un llamado para pedir por la paz qué tanto hace falta en el estado de Tamaulipas, el país y el mundo.
Celebrado cada 25 años en la iglesia católica
“Celebramos el jubileo ordinario dentro de la iglesia católica, cada 25 años es un momento de espiritualidad, de renovación cristiana, de agradecimiento a Dios y de volver a renovar la alianza con él en nuestra fidelidad. El Papa Francisco ha escogido un bello lema que es “Peregrinos de la esperanza”.
Expresó monseñor Álvarez Cano durante su mensaje de fin de año a los fieles durante esta importante fecha, resaltando que también es tiempo para celebrar a la virgen y buscar ser una mejor persona, beneficiando a los que más lo necesitan.
- Te recomendamos Hecho histórico: Elevan Concatedral a Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Reynosa Estados
“Nos disponemos a iniciar este año nuevo con la bendición de Dios pero le recuerdo que este primer día del año, hay intenciones muy importantes primero celebrar la fiesta de la Santísima Virgen como madre de Dios y esto nos lleva a pedir su bendición a pedirle que no nos deje, pero también la Jornada Mundial por la Paz tan importante y necesaria en este momento en el mundo y en nuestro país pero sobre todo este 2025”.
Aseguró que todos somos peregrinos por este mundo, pero que la esperanza es la que nos alienta y nos fortalece.
Llama a ayudar a los más vulnerables
“El Papa nos invita a ser personas de esperanza, nos invita a ver el futuro con esperanza, y a descubrir los signos de los tiempos que nos hacen vivir por el camino de Dios, pero sobre todo que podemos ayudar a tantas personas, a los pobres, jóvenes, migrantes, ancianos y sobre todo que podamos experimentar la misericordia y el amor de Dios en este año”.
- Te recomendamos Diócesis de Ciudad Victoria abre seis Puertas Santas ¿Para qué son y dónde se ubican? Estados
Cabe hacer mención que el Jubileo Ordinario, también conocido como Año Santo, es un período de celebración y reflexión espiritual en la Iglesia Católica.
Celebración del Jubileo busca la reconciliación y la unidad
Durante el Jubileo, los católicos de todo el mundo se reúnen para pedir perdón por los pecados, reflexionar sobre la fe y la espiritualidad, celebrar la misericordia y la compasión de Dios y buscar la reconciliación y la unidad.
Algunas características del Jubileo Ordinario incluyen la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro en Roma, la indulgencia plenaria para los pecados, que se puede obtener mediante la confesión, la comunión y la oración, la celebración de misas y rituales especiales, entre otras cuestiones.
- Te recomendamos En un hecho histórico; consagran a la primera Virgen Ordo Virginum en la Diócesis de Tampico | VIDEO Comunidad
DAPD