Quema ilegal provoca incendio y arrasa 20 hectáreas en cerro de Hidalgo

Autoridades atribuyen el siniestro en el cerro de Napateco a quemas intencionales.

Densa columna de humo cubre el cielo de Tulancingo tras incendio en el cerro de Napateco
Guadalupe Trejo
Tulancingo /

Afectaciones a cerca de 20 hectáreas es lo que ha provocado un incendio forestal registrado la tarde de este domingo en el cerro de Napateco, en la ciudad de Tulancingo, estado de Hidalgo.

La densa columna de humo provocada por el siniestro es visible a varios kilómetros de la ciudad.

Te recomendamos
Asesinato a puñaladas queda grabado por cámaras de seguridad en Hidalgo

Inicialmente, a la zona del fuego se desplegaron elementos de Seguridad Pública y Bomberos de Protección Civil de Tulancingo, así como una patrulla de la Policía Estatal.

Sin embargo, derivado de la intensidad de las llamas, se sumaron como refuerzos 30 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como seis bomberos de la ciudad de Pachuca.

De manera preliminar, se informó que el fuego habría sido provocado, al parecer de manera intencional, por pobladores de la zona debido a la quema de zacate.

Otro siniestro en Tulancingo alerta a autoridades

Además de este incendio, este domingo en Tulancingo también se reportó otro siniestro a un costado de la carretera hacia la comunidad de Huapalcalco, el cual afectó un predio de mil metros cuadrados y que igualmente pudo haber sido provocado.

Las autoridades municipales y estatales llamaron a la población a evitar todo tipo de quemas, pues existe una veda vigente para el uso de fuego con el propósito de prevenir siniestros forestales, la cual ha sido ignorada por algunos pobladores.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.