Dos incendios forestales que afectan a este municipio obligaron al cierre parcial de una carretera y la evacuación de decenas de personas, mientras equipos de emergencia intensifican esfuerzos para controlar el fuego.
El incendio más grave se registra en la colonia Alfonso Garzón, conocida como Nido de las Águilas, donde más de 40 bomberos trabajan, desde la noche del martes, para contener las llamas.
Hasta ahora, la superficie afectada abarca unas 40 hectáreas, y aunque no se reportan viviendas dañadas ni personas lesionadas, al menos 80 habitantes tuvieron que ser evacuados, informó el Cuerpo de Bomberos.
La carretera libre de Tecate a Ensenada permanece cerrada, y se han habilitado albergues para las personas afectadas. La Guardia Nacional supervisa el flujo vehicular en la zona para garantizar la seguridad.
Protección Civil informó que las condiciones climáticas, con vientos de hasta 55 km/h, complicaron los trabajos para contener el fuego.
Otro incendio afecta la zona de Tepeyac, donde 40 hectáreas sufrieron daños. Este fuego está controlado en un 50 % y liquidado en un 25 %.
El alcalde Román Cota Muñoz agradeció el trabajo de los cuerpos de emergencia y la colaboración de la comunidad.