Mujer denuncia intento de robo de su hijo en Matamoros; Fiscalía hace caso omiso

Ruth Cervantes explicó que un hombre intentó robar a su hijo, sin embargo, al acudir a presentar la demanda, se la negaron.

Asegura que no es la primera vez que esta situación ocurre. (Especial)

Cecilia Aguilar

En Matamoros, Coahuila, la madre de un menor de tres años, con discapacidad, denunció públicamente que un hombre trató de secuestrar a su hijo. En la Fiscalía le negaron la denuncia.

Ruth Cervantes Cuevas, explicó que el domingo pasado, alrededor de las 18:30 horas, un hombre llamado Javier de entre 22 y 24 años de edad, que vive en el sector conocido como Calaveras, intentó raptar a su hijo, de casa de su abuela, y ella, en su intento por salvarlo, lo saca de la vivienda y lo sube a su carro para alejarse del lugar.

Sin embargo, relata que el presunto agresor intentó por más de dos ocasiones, bajarlo de la unidad. Situación que no logró porque ella se lo impidió.

Argumentó que en la Fiscalía General del Estado de Coahuila, le negaron interponer denuncia, ni siquiera como tentativa de delito de sustracción de menores.

Como ya existen otros antecedentes en los que el actúa de manera agresiva y ha tenido acciones similares con otros vecinos, al ver lo que estaba pasando, las mismas personas que presenciaron el hecho lo detuvieron, y lo entregaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quedando detenido.

Es así como Javier, “estuvo desde el día domingo desde las 6:30 arraigado, e incluso antes de eso, la gente estuvo a punto de lincharlo porque no es la única ocasión que intimida a las personas con este tipo de acciones agresivas”, declaró la mujer.

Además, relató que es una persona que siempre "anda drogada pero peligroso, pues él intentó sustraer a mi hijo por dos ocasiones, pero el lunes que me presente en la Agencia del Ministerio Público no me dejaron presentar la denuncia con la excusa de que yo no permití que el sujeto bajara a mi hijo”.

“A él no se le tocó o se le agredió, fue entregado a Seguridad Pública, pero cuando vine a meter mi denuncia contra él, en la Fiscalía General del Estado no me dejaron con el argumento de que no se consumó el delito pues yo no dejé que bajara a mi hijo del vehículo”.

Aseguró que ella no tiene ningún parentesco con Javier Díaz, que "es una persona que se droga", y que es vecino de la colonia Calavera.

“Me dicen que como no logró sacar a mi hijo, no se consumó el delito, pero él ya ha intentado robar a otro menor en el mismo sector, la verdad yo con esta denuncia intentaba proteger a mi hijo y que quedara un antecedente porque todos tenemos miedo de que él haga daño pues no hay ninguna restricción y no hay ninguna atención de ninguna institución, pero no me permitieron denunciar, e incluso, no lo toman como tentativa de delito de sustracción de menores".

AARP

NOTAS MÁS VISTAS