Miles disfrutan festival ‘Manzanillo se Ilumina’ para recibir el 2024

Esta edición 19 fue más amplia e innovadora, pues se agregaron eventos como el vuelo de papalotes gigantes, un dirigible y un espectáculo de drones.

Manzanillo se Ilumina | Especial
Arnoldo Delgadillo
Colima /

Más de 8 mil personas, entre manzanillenses, habitantes del estado de Colima, así como visitantes de otras entidades, disfrutaron el festival y los diferentes eventos gratuitos de la edición 19 de ‘Manzanillo se Ilumina’ para dar la bienvenida al nuevo año 2024 desde la bahía porteña, con un amplio e innovador programa que inició desde las 4 de la tarde e incluyó vuelo de papalotes gigantes y un dirigible, música en vivo, un espectáculo de drones, para concluir con el tradicional lanzamiento de pirotecnia.

El programa preparado por gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Turismo -con apoyo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), la Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma) y otras instancias públicas y privadas-, inició con la elevación 40 papalotes gigantes, durante más de cuatro horas, para el disfrute de quienes se dieron cita desde temprano.

Luego, entre 6 de la tarde y 8 de la noche, un dirigible de 50 metros de largo recorrió la Bahía de Manzanillo, a una altura de 150 metros y una velocidad de 32 km por hora; mientras que, en el escenario principal, alrededor de las 22:00 horas, comenzó la presentación musical del grupo versátil Stylos, que amenizó la noche y puso a bailar a las y los presentes.

Cerca de las 23:30 horas, 300 drones se elevaron por diez minutos frente a miles de asistentes, formando figuras alusivas al Año Nuevo y a Colima, como el pez vela, los volcanes, un perro tlalchichi, entre otras. Y tras el conteo regresivo para las 12 de la noche, comenzó también el espectáculo de pirotecnia, que durante diez minutos iluminó la Bahía de Manzanillo, desde 24 puntos de lanzamiento -17 en tierra y 7 en el mar-, despidiendo así el año viejo y dando la bienvenida al nuevo 2024.

Esta vez, además de las personas que visitaron el puerto de Manzanillo para disfrutar los espectáculos, otras más pudieron hacerlo en la transmisión en vivo que realizó el gobierno del estado de Colima, en plataformas digitales, donde se tuvo la conducción del subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, y Rosa María Bayardo Cabrera, directora del DIF Estatal y enlace del Gobierno de Colima en Manzanillo.

GGA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.