De visita al estado de Puebla, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que si bien su administración está a favor de los derechos humanos, sus recursos no son infinitos y no quisiera llegar al punto de poner a los migrantes en refugios colectivos.
“Mi viaje aquí es para hablar directamente con la gente de todos los países de los que migran y decirles que no hay más espacio en Nueva York, nuestros corazones son infinitos, pero nuestros recursos no.
"No queremos poner a la gente en refugios colectivos. No queremos que su sueño americano se convierta en una pesadilla”, sentenció Adams.
- Te recomendamos BUAP aprueba otorgar Doctorado Honoris Causa a Eric Adams, alcalde de Nueva York Comunidad
Por otra parte, Eric Adams calificó el trato del gobierno de Texas a migrantes mexicanos, centroamericanos y sudamericanos "inhumano” en referencia a su envío a ciudades demócratas, como Nueva York, como protesta ante la política migratoria del presidente estadunidense Joe Biden.
Reconoció que Nueva York está en crisis debido a la gran cantidad de migrantes que Texas ha enviado a la Gran Manzana al tiempo que recriminó al gobierno texano de utilizar a niños, hombres y mujeres migrantes de una manera incorrecta y solo por razones políticas.
“Es inhumano lo que está haciendo el gobernador de Texas, estos son seres humanos que han viajado en terrenos muy peligrosos y lo que está haciendo es por razones políticas.
- Te recomendamos Migración masiva "va a destruir Nueva York": Alcalde Eric Adams Estados Unidos
Envío de migrantes de Texas a Nueva York
Desde 2022, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, inició el envío de migrantes a la ciudad de Nueva York en autobuses como protesta contra los políticos demócratas que han apoyado las medidas migratorias nacionales.
En cuestión de meses, la Gran Manzana se ha quedado sin lugar y recursos para atender a los migrantes, explicó Eric Adams.
El demócrata señaló que durante su viaje a México ha logrado aprender sobre empresarios, asociaciones civiles cercanas al tema migrante, aunque dijo estar consciente de que se trata de un problema local pedirá también a las Naciones Unidas y a los líderes internacionales que se ocupen del fenómeno global de la migración.
Durante su visita a Puebla, el alcalde de Nueva York fue recibido en el pleno del Congreso local por el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Castillo, quienes le entregaron un reconocimiento y una medalla por su labor en la defensa de los migrantes y de los derechos humanos.
aag