Junto con la directora del plantel, un total de seis estudiantes resultaron afectados, algunos por mordidas y otros por caídas, cuando un perro de la raza pitbull se introdujo a una secundaria en la colonia Estrella, en el municipio de Monterrey.
Los alumnos se disponían a romper filas y desplazarse hacia sus salones, cuando de pronto irrumpió el can en forma sorpresiva y cometió el ataque.
Por fortuna, ninguno de los adolescentes afectados se encuentra delicado, ni la maestra. Tres alumnos fueron mordidos y presentan heridas superficiales en las piernas. Sólo uno fue llevado a un hospital, y los otros dos pasaron a sus domicilios.
Dos estudiantes más, al igual que la directora, Blanca Rodríguez Guerrero, cayeron al tratar de ponerse a salvo, y resintieron golpes diversos en el cuerpo.
Los hechos ocurrieron momentos antes de las 08:00 horas del jueves en la escuela secundaria número 9 "Miguel Hidalgo", que se ubica en la calle Ramón Corral, a la altura de Suez.
Tras el incidente, el perro fue acorralado y llevado hasta una zona enrejada, en el patio del plantel, a un costado de la cancha central.
Sus dueños fueron localizados y se presentaron en el sitio, al igual que agentes policiacos y personal de la Dirección de Salud y Bienestar Animal, del Gobierno de Monterrey.
Estos últimos se encargaron del traslado del animal, mientras se investigan los hechos y se deslinda la responsabilidad.
mrg