Piden revisar coches antes de salir a carretera

Cuidar a menores de los golpes de calor, así como asegurar puertas y ventanas de casas, son algunas recomendaciones que emitió el Departamento de Bomberos de Matamoros para esta Semana Santa.

Estarán al pendiente de cualquier eventualidad en las carreteras que pasan por el municipio.
El titular del departamento pidió cuidar a niños tanto en albercas como en ríos.
Domingo López Bustos
Matamoros, Coahuila /

El cerrar el suministro de gas y llaves de agua, desconectar aparatos eléctricos, así como asegurar puertas y ventanas, son algunas de las recomendaciones que hace a la ciudadanía el Departamento de Bomberos de Matamoros durante esta temporada vacacional.

Carlos Hurtado Galindo, comandante de la corporación, compartió también que antes de salir a carretera, es importante revisar el vehículo antes de partir y asegurarse de llevar todas las herramientas de seguridad que pudieran ser necesarias durante el trayecto a otra ciudad.

"En carretera es básico portar el cinturón de seguridad, aunado a no manejar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias nocivas, respetar altos y señalamientos y no conducir a exceso de velocidad", dijo.

Agregó que en caso de acudir a balnearios, albercas, recreativos, estanques o ríos, se deben de vigilar a los menores de edad, sobre todo si no saben nadar.

"Por descuido de los padres se han registrado accidentes a veces lamentables", señaló.

Concluyó pidiéndole a la ciudadanía, procurar no exponerse demasiado al sol, hidratarse bien, evitar prender fogatas y dejar botellas de vidrio para evitar el efecto lupa e incendios forestales.

LAS MÁS VISTAS