El intenso operativo desplegado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional, lograron recuperar vehículos y equipos que habían sido robados a Petróleos Mexicanos (Pemex) en Poza Rica.
La Defensa informó que anoche, en coordinación con la Policía Municipal y Seguridad Física de Pemex, llevó a cabo una operación exitosa en el municipio petrolero de Poza Rica, lo que permitió recuperar equipo robado de la paraestatal.
- Te recomendamos Camioneta atropella a joven que iba en yegua sobre una carretera de Veracruz Estados
Entre el equipo recuperado se encuentran:
- Un motor Vortex de combustión interna, extraído de una unidad de bombeo mecánico, que incluye un radiador, una toma de fuerza, un panel de control, un ventilador y un alternador.
- Un reductor de velocidad de una unidad de bombeo mecánico con su base.
- Tres motocicletas.
- Un tambor metálico con capacidad de 200 litros, color naranjo con negro, presuntamente lleno de aceite para motor.
La recuperación del equipo robado es un logro importante en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la infraestructura crítica de Pemex.
“La Defensa y la Guardia Nacional reafirman su compromiso con la seguridad y la justicia, y continúan trabajando en estrecha colaboración con las autoridades civiles para garantizar la protección de la población y la preservación del orden público”.
HAGU