Repararán baches en rutas de evacuación de planta nuclear de Laguna Verde, Veracruz

En redes sociales circulan fotos de enormes baches en algunas carreteras de Veracruz.

Carretera Veracruz dañadas por baches.
Isabel Zamudio
Veracruz /

El gobierno estatal de Veracruz anunció que bachearán los caminos y carreteras contempladas como rutas de evacuación de la planta nuclear de Laguna Verde.

La carpeta asfáltica de la carretera federal 180 Costera del Golfo prácticamente ha desaparecido debido a la explotación de minas de balastro y tránsito de cientos de unidades pesadas.

​Los baches en la carretera son cubiertos con arena por algunas personas que piden cooperación a los automovilistas.

El lunes 22 de julio, tras viralizarse fotografías de los enormes baches frente a Laguna Verde, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció un importante programa de bacheo.

Refirió que el martes 23 de julio, arrancará la rehabilitación, reparación y mantenimiento del tramo que va de la localidad El Viejón hasta Laguna Verde, sobre la carretera federal 180.

“En el tramo de la carretera federal costera, vamos a intervenir con apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Ya nos pusimos de acuerdo con el delegado, la alcaldesa de Actopan y el edil de Alto Lucero. Vamos a atenderlos ya”.

¿Qué es el bacheo? 

En la página de ASECA se explica que el bacheo es el proceso de reparación de la carpeta asfáltica, para proporcionar una superficie uniforme y estable al tránsito. 

Estos labores de reparación constan de una mezcla asfáltica en frío o en caliente que se vierte sobre el pavimento dañado. 

Un bache, según define el gobierno de la Ciudad de México, “es el deterioro, hoyo o desnivel de una parte de la carpeta asfáltica de rodamiento generado por filtraciones de agua, desgaste vehicular, deficiencias del suelo o pérdida de material asfáltico”.

Cabe mencionar que, la gravedad del daño del pavimento se mide por la profundidad de los baches. 

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.