El reporte de una persona electrocutada movilizó a los cuerpos de rescate a un edificio de departamentos de la colonia Terminal, en Monterrey.
La situación ocurrió la tarde de este miércoles en el cruce de la avenida Félix U. Gómez y Jesús M. Garza, hasta donde arribaron elementos de policía, bomberos, Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana.
Se informó que una persona en situación de calle subió a la azotea del inmueble, y al aproximarse a la subestación eléctrica, sufrió una descarga.
Ante la situación, vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes luego de unos minutos llegaron al lugar.
“Estaba en el último piso de este edificio, el cual tocó algunos cables de la subestación y se electrocutó”.
“La persona presenta lesiones pero nos están diciendo que también forcejeó con uno de los paramédicos y huyó, o se brincó hacia otro lugar, y ahorita vamos a tratar de ubicarlo, esperando que se encuentre bien”, dijo Alejandro Zúñiga, director operativo de Bomberos de Nuevo León.
De acuerdo con una versión, al momento de querer ayudar a la persona, este la habría denegado, e incluso trascendió que su actuar fue agresivo.
Rescatistas comenzaron con las labores, a fin de ponerlo a salvo, sin embargo, el hombre comenzó a brincar por la azoteas, para después perderse entre las calles.
Debido al operativo, el tráfico en la zona se vio afectado.
Hasta el momento, se desconoce cómo es que la persona llegó a la parte alta del edificio, al tratarse de un área de negocios y departamentos privados.
grt