Insisten en elaboración de proyecto técnico de Tren Coahuilteca

Ambos destacaron que el proyecto proyecta beneficiar a miles de pobladores de la Región Sureste con un sistema de transporte seguro

Armando Guadiana Tijerina anunció que se buscará un acercamiento entre diversos actores de la Región Sureste para cristalizar el proyecto. (Especial)

Luis Alberto López

En rueda de prensa con autoridades de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, el senador Armando Guadiana Tijerina anunció que se buscará un acercamiento entre diversos actores de la Región Sureste para cristalizar el proyecto del Tren Coahuilteca.

"Esto ya está avanzado y recuerden que es un proyecto federal porque las vías son federales y así va ser la concesión", agregó.

El legislador aseguró que a la brevedad se le hará llegar tanto al gobierno estatal como al alcalde electo José María Fraustro Siller el proyecto para que también estén al tanto del desarrollado del estudio de viabilidad técnica y económica.

También destacó que desde el Senado de la República se hizo la solicitud de ajustes al presupuesto de la Secretaría de Hacienda y de esa manera permitir la liberación de poco más de 30 millones de pesos para la realización del proyecto y justificación técnica.

"Lo que estamos planteando es un uso mixto de la vía y combinar la carga y pasajero sin afectar a ninguno de los dos", refirió David Camacho, titular de la agencia en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Destacó que el proyecto tiene un enorme potencial porque en Saltillo el tema de las vías del tren es más sencillo en cuanto a su uso.

Ambos destacaron que el proyecto proyecta beneficiar a miles de pobladores de la Región Sureste con un sistema de transporte seguro y que también sea amable con el medio ambiente. 

RCM

NOTAS MÁS VISTAS