El cuerpo de una mujer fue localizado suspendido con una soga en un puente peatonal en la colonia Ciudad 2000 en el municipio de Villa de Pozos, conurbado con la capital de San Luis Potosí.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trata de la madre del niño que fue encontrado muerto al interior de un departamento en la colonia Libertad el pasado domingo.
Autoridades buscaban a la madre del menor
La Policía de Investigación (PDI) acudió al puente peatonal donde confirmó que en el lugar había una mujer sin signos vitales, por lo que dio parte a los Servicios Periciales.
La mujer era buscada por la fiscalía estatal como probable responsable de haberle quitado la vida a su hijo quien murió por asfixia por estrangulamiento.
El personal de la Vicefiscalía Científica trasladó del cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele) para realizar la necropsia de ley. Se presume que la mujer se suicidó.
Mujer dejó nota para gastos funerarios del niño
El domingo fue hallado el cuerpo de un niño de seis años al interior de una habitación en el módulo de departamentos ubicados en la Cerrada de Alcatráz, en la colonia Libertad, en SLP.
Según los avances de la investigación, el menor fue estrangulado por su madre, una mujer de aproximadamente 30 años.
"Fue encontrado dentro de su casa, de sus abuelos, (...) presenta asfixia por ahorcamiento, se están realizando las investigaciones correspondientes", afirmó la fiscal, Manuela García Cázares.
La madre del niño no había sido localizada y en el lugar del hallazgo se encontró un mensaje donde supuestamente la presunta responsable menciona que había dejado dinero para comprar el féretro de su hijo.
ksh