Con el objetivo de cobrar el seguro de vida de su esposo, la mujer en complicidad con un hombre lo llevaron a un lugar en despoblado y el segundo lo estranguló a bordo de un vehículo, hecho por el que la mujer fue detenida y vinculada a proceso por la presunta comisión del delito de Homicidio Calificado.
La Fiscalía General del Estado de Durango a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidios de la Vicefiscalía Zona I Región Laguna, obtuvo de un Juez la vinculación a proceso para Alicia "N", al participar en el evento donde privaron de la vida a Roberto Coronado Jacobo.
¿Cómo sucedió el homicidio?
En el expediente señalan que la agresión ocurrió el 27 de mayo del presente año cerca a las 18:00 horas, cuando Alicia mediante engaños llevó a su esposo Roberto a bordo de un vehículo Chevrolet, línea Aveo, modelo 2022, hasta un terreno despoblado ubicado en la Estación Chocolate del municipio de Lerdo, Durango.
Detuvieron la marcha sobre una brecha a una distancia aproximadamente de 140 metros de la carretera libre Gómez Palacio-Durango; donde presuntamente pagarían un dinero por una presunta extorsión de la que tenía conocimiento la mujer.
Ya en el lugar un individuo identificado como Carlos, subió a la fuerza al afectado a un vehículo marca KIA, línea Seltos, modelo 2024, color gris, donde lo privó de la vida por medio del estrangulamiento. Le despojó del teléfono celular y de la cantidad de 20 mil pesos para luego retirarse del sector.
En la investigación se logró establecer que Alicia cobraría un millón de pesos por el seguro de vida de su esposo, del que daría el 50 por ciento al agresor.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos del Grupo de Homicidios y el Agente del Ministerio Público solicitaron y obtuvieron del Juez de Causa el mandamiento judicial en contra de Alicia quien fue detenida e internada en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, para que enfrente el proceso penal.
dahh