El conductor de un tráiler de doble remolque terminó volcándose cuando circulaba por la avenida Fidel Velázquez, a la altura de la UANL, tras presuntamente perder el control de la unidad e ir a exceso de velocidad en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
El accidente se registró aproximadamente a las 2:00 horas cuando aparentemente, a decir del responsable, una de las llantas se reventó provocando el impacto, sin embargo, sobre el asfalto quedaron las marcas del frenado.
Gran parte del barandal que protege el paso peatonal en dicha avenida en su cruce con la calle Gustavo A. Becquer quedó dañado y una de las cajas cayó al interior de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Rápidamente arribaron elementos de Policía y Tránsito de San Nicolás para colocar un perímetro en la zona y orientar a los automovilistas que iban en sentido de poniente a oriente.
El conductor, quien fue identificado como Arani Campos de 34 años, resultó ileso tras la volcadura, aunque fue atendido y valorado por personal paramédico municipal y después trasladado para su dictamen.
Elementos de Protección Civil de San Nicolás y Bomberos acudieron para realizar maniobras y descartar riesgos ante el derrame de líquidos de la unidad que trasladaba material de tablaroca.
Reabren circulación 5 horas después
Casi cinco horas después del colapso del tráiler de doble carga, fue reabierta la circulación de poniente a oriente de la avenida Fidel Velazquez.
La unidad de carga pesada había perdido el control e impactado el barandal de la UANL, prácticamente bajo el puente que conecta la institución educativa con la colonia Anáhuac, y cayó hacia las instalaciones de la máxima casa de estudios.
El hecho dejó severas afectaciones tanto en la infraestructura de la UANL, como en la carpeta asfáltica de la avenida Fidel Velazquez, por lo que personal de Movilidad de San Nicolás efectuó labores para colocar polvo absorbente y así retirar el líquido derramado por la unidad.
Lo anterior, requirió el cierre de la avenida Fidel Velazquez desde Manuel L. Barragán hasta metros adelante de la avenida Universidad.
Tras varias horas, a las 6:49 horas fue reabierta la circulación de poniente a oriente de la mencionada arteria, sin embargo, el caos vial se prolonga desde la avenida Bernardo Reyes, en Monterrey, hasta la conexión con la avenida Nogalar.
Personal de Movilidad municipal resguarda la zona y guía a los automóvilistas para agilizar el tráfico.
nrm