¡Histórico! Mujer trans GANA Miss Holanda por primera vez; competirá por Miss Universo

La modelo Rikkie Valerie Kolle fue coronada por la anterior Miss Holanda, Ona Moody, y la estadunidense R'Bonney Gabriel, actual Miss Universo.

Mujer trans gana Miss Holanda 2023 (Especial).
México /

El certamen de belleza Miss Netherland (Miss Holanda) coronó, por primera vez, a una mujer trans, en esta ocasión, se trata de una modelo llamada Rikkie Valerie Kolle, quien competirá en el próximo certamen de belleza universal, Miss Universo.

Nombran a una mujer trans Miss Holanda

Por medio de sus redes sociales, la organización del concurso dio a conocer el momento de la coronación de Rikkie Valerie Kolle, quien tiene 22 años actualmente.

"Miss Holanda 2023 es la hermosa Rikkie Valerie Kolle", externa. "El informe del jurado dice: Esta finalista brilló durante todo el show y también ha hecho el mayor progreso en el camino. Ella tiene una historia muy fuerte con una misión clara. El jurado está convencido de que la organización disfrutará trabajando con esta joven. Miss Holanda 2023 es... RIKKIE", anuncian.

Luego de ser la ganadora por decisión del jurado, recibió la corona de belleza por parte de la última Miss Holanda, Ona Moody, y nadie menos que la estadunidense R'Bonney Gabriel, quien actualmente ostenta el título de Miss Universo.

Por medio de redes sociales, la modelo celebró su logro: "Es irreal pero tengo que llamarme Miss Neederland 2023. Fue un viaje educativo y hermoso, mi año ya no se puede romper. Estoy tan orgullosa y feliz que ni siquiera puedo describirlo. Haciendo que mi comunidad esté orgullosa y demostrando que se puede hacer".

Cabe destacar que a finales de 2022 se dio a conocer que Anne Jakrajutatip, una empresaria trans, compró la organización de Miss Universo, y aseguró que quería hacer de éste un concurso más diverso.

Miss Universo tendrá su segunda participante trans

De este modo, la representante neerlandesa será trans, convirtiéndose en la segunda luego de la hazaña realizada por parte de la española Ángela Ponce, en 2018.

¿Cuándo será el certamen Miss Universo 2023?

La competencia de Miss Universo 2023 se llevará a cabo en diciembre o a finales de este año, como se realiza de manera habitual. Aún no hay una fecha oficial por parte de la organización del certamen de belleza, únicamente se sabe que la sede de este año será El Salvador.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.