Beatriz Gutiérrez Müller luce vestido sobrio y elegante con detalles artesanales

La escritora y periodista apostó por un conjunto de dos piezas color rosa mexicano.

Beatriz Gutierrez Müller en El Grito 2022. / Octavio Hoyos
Ciudad de México /

Enfundada en un diseño rosa mexicanoBeatriz Gutiérrez Müller apareció en el balcón del Palacio Nacional para acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la celebración por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México. Con su elección, la escritora proyectó una elegancia digna del evento.

La presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México llevó un conjunto de dos piezas: una falda larga sobre encaje y con bordados que va a juego con una blusa confeccionada en seda de manga larga que muestra bordados en los puños. El diseño del vestido es obra de la oaxaqueña Silvia Suárez.

En la parte superior de la falda, la periodista lució una fajilla también con detalles bordados que remarcaban su cintura. Liz Durán, especialista de imagen y colaboradora de MILENIO, apunta que la periodista lució un atuendo sobrio y elegante, dos elementos que la han caracterizado. 

Para completar su look, Gutiérrez Müller eligió unas zapatillas de tacón de aguja y suela perceptible, un tipo de calzado estilizado y fino, uno de los estilos más elegantes "para lucir vestidos de noche o trajes chaqueta", señala la especialista en estilo. En cuanto a sus joyas eligió un collar y aretes de perlas de Celsa Villarino y Luciana Corres.

La elegancia también estuvo presente en su peinado, pues llevó el cabello recogido en un moño. Esto, al igual que el maquillaje fueron obra de Manuel Ángel Rincón.

Ésta no es la primera vez que la vemos lucir un diseño en rosa mexicano; en el Segundo Informe Presidencial, la periodista también se decantó por un atuendo de este mismo color. 

Los vestidos de Beatriz Gutiérrez Müller en El Grito de Independencia 

En lo que va del sexenio de López Obrador, la escritora se ha decantado por un estilismo sobrio e imperecedero que responde al discurso de austeridad que ha abanderado el gobierno actual. Sin duda, Gutiérrez Müller ha demostrado que la sencillez es fiel compañera de la elegancia. 

En 2019 llevó un vestido verde de encaje negro sin mangas, ligeramente ceñido en la parte superior y con una falda de caída libre. En 2020 lució un vestido de mangas largas y efecto degradado que iba del blanco al dorado, además tenía mariposas bordadas que simbolizaban la esperanza. 

Para 2021 dejó atrás los tradicionales vestidos y apostó por un traje de dos piezas azul conformado por una falda larga plisada que le llegaba a los tobillos, un corsé y un saco corte torero. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.