Mother's Day, una fiesta para agradecer su fortaleza y entrega

Edición Fin de Semana

En su octava edición, este evento ha dado un giro después de un año de tan complicado: consentir a las mamás en cuerpo y alma.

Mother's Day, una fiesta para agradecer su fortaleza y entrega | Especial

Adriana Jiménez Rivera

Ana Paula mantiene su intención por compartir tips con las mamás para educar a sus hijos, y en esta octava edición ha preparado un día para consentir a todas esas mujeres que han sobrellevado la pandemia, aun cuando sus tareas se han multiplicado.

“Ha sido un año muy duro, así que pensé que en este momento lo único que necesitamos es reconocer a las mamás y consentirlas. Creamos una edición concentrada al autocuidado y amor propio. Esos son los dos temas claves de Mother’s Day: la belleza de adentro hacia afuera”, dijo en entrevista con M2.

Acompañada por su equipo de colaboradoras en el Hotel St. Regis, sede del evento virtual que se efectuará el 15 de mayo de manera gratuita, Ana Paula añadió:

“Durante mucho tiempo tuve esta dicotomía de decir: ‘yo organizo el Encuentro Nacional de Yoga, que es solo de yoga, bienestar y meditación; y también hago Mother's Day, dirigido hacia la crianza’. Así que decidimos hacer una simbiosis de los dos temas. De modo que las mamás que participen tendrán una experiencia de autocuidado y de reconocer su amor propio, su valía como mujer y de lo que han venido haciendo este año; todas las mujeres mamás han hecho lo mejor que han podido desde su trinchera, entonces les daremos herramientas guiadas para que pasen un día inolvidable”.

Mamás a toda máquina

Consciente de que en los últimos 12 meses las mamás han pasado horas frente a una computadora cumpliendo con sus múltiples obligaciones de trabajo y apoyando a sus hijos en sus clases, la anfitriona explica que si bien las condiciones impiden que el evento sea presencial han diseñado todo para crear un programa atractivo, divertido y muy interactivo.

“Pensamos cómo hacer para quitar esa sensación que se nos ha formado, después de tantas horas frente a una pantalla. Sí nos vamos a conectar, pero no porque voy a estar viendo hacia la pantalla, sino porque voy hacer una introspección personal; así que vamos a iniciar la sesión con un ritual de autocuidado, la idea es que vayan por su tina, que pongan agua caliente, que le pongan sales minerales; después les vamos a enseñarles cómo se pueden hacer un cepillado en seco, que es buenísimo para mejorar la circulación del cuerpo”, dijo al referirse a las sesión que estará a cargo de Larissa Petrov.
“También les enseñaremos a hacerse una mascarilla facial natural, asesorada por Vanesa Pistone, mientras escuchan música yogui para relajarse, y después tendremos una sesión de yoga facial impartida por Alejandra Yaski”.

Alternando esos tips, contarán con la participación de expertas en temas de nutrición, psicología, belleza y un panel con Tere Díaz, Paulina Vieitez e Ingrid Coronado, quienes compartirán sus experiencias en torno al amor propio.

Además, “Benny Ibarra ofrecerá un concierto a todas las mamás que participen y que acepten la propuesta de consentirse por un día”, destacó la organizadora.

Claves

¿Cuándo?

El 15 de mayo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde

Inscripción

La octava edición del evento es gratis y el registro es en www.mothersday.com

Y además

Una buena nutrición para combatir enfermedades

Nathaly Marcus, ingeniera en Alimentos y especialista en medicina antiedad y hormonas, celebra la variante que tendrá Mother’s Day, pues “es una forma ideal para hablar con las mamás de un tema tan importante como es la nutrición, sobre todo en el contexto que estamos viviendo por la pandemia, porque sabemos que una buena alimentación son los soldados para que el cuerpo pueda defenderse de un virus o de una bacteria, de cualquier infección y salir adelante sin secuelas y efectos secundarios”.

La especialista hablará de “nutrición y de la microbiota intestinal, que es el segundo cerebro, porque ahí es donde sentimos las emociones, el miedo; cuando tenemos tensión nos da diarrea o colitis, porque ahí se producen estos químicos. La idea es hablar de cómo podemos solucionar estas situaciones, de una manera que no nos abrume; por ejemplo, tomando más agua, bajándole al café, tomando té de cúrcuma, de jengibre; alimentos vivos”.

​bgpa

NOTAS MÁS VISTAS