Recomendaciones de Viajes

Viajes

Qué usar, qué lugar visitar y dónde alojarte. Son algunos de los tips que te damos en esta ocasión.

Jungle Experience.

Paloma Maya y Lizbeth Hernández

Sesame Place

El segundo parque temático de Sesame Place abrirá sus puertas en 2021, en San Diego, California. La nueva atracción, de casi 17,000 metros cuadrados, contará con toda la diversión y el aprendizaje de Plaza Sésamo a través de toboganes de agua, espectáculos de personajes en vivo, desfiles y experiencias interactivas.

El parque se abrirá como un Centro de Autismo Certificado, con personal entrenado y sensibilizado para la atención de niños con este síndrome. En su sitio web se presentarán recursos sólidos de planificación previa a la visita, incluida una guía sensorial específica del parque, lo que facilitará a los padres planificar actividades que satisfagan necesidades y adaptaciones específicas del niño. Los espacios tranquilos designados con iluminación ajustable y asientos cómodos también se incorporarán al diseño del lugar. 

Información: SesamePlace.com/SanDiego .

Yucatán innova

Experiencias náuticas y nuevos recorridos por la costa te esperan en Yucatán. La Secretaría de Fomento Turístico en colaboración con la iniciativa privada y los municipios, han desarrollado más actividades turísticas en la región, como pesca recreativa, kayak, flyboarding, paddleboard y hasta celebraciones en yate, que se unen a la amplia gama de actividades que Yucatán tiene para los viajeros.

Debido a la tranquilidad de las aguas de la costa yucateca, los eventos están disponibles durante todo el año, dependiendo del clima que regularmente es calmado y soleado; los tours se realizan en idioma español e inglés; incluyen equipo de seguridad y, en algunos casos, los alimentos.

Otras de las atracciones son el Turicervecero que destaca lo mejor de la cerveza artesanal yucateca en un recorrido por tres de las más emblemáticas cantinas de la ciudad, y el Turibus de los Sabores, que tiene como objetivo difundir la gastronomía yucateca.

En Los Cabos 

El año está a punto de terminar y es momento de que te prepares para para recibir el 2020 con la mejor fiesta. Ubicado dentro de las instalaciones del hotel Vidanta Los Cabos, OMNIA Dayclub tiene preparado para todos sus visitantes una impresionante pool party amenizada con el ritmo del tropical house.

Durante toda la noche, los huéspedes podrán disfrutar de una barra abierta premium que brilla en la oscuridad y de exquisita cocina de Casa Calavera, el restaurante mexicano conocido por sus auténticos platos regionales.

En medio de los ritmos dance-pop de Matoma, el club dará la bienvenida al año con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales en la playa y proyectados sobre el mar de Cortés. Reserva tu paquete en una de las áreas VIP, con cabañas privadas, camas colgantes y tumbonas, o en una villa VIP de dos, pisos con una piscina infinita. 

Más en: omnialoscabos.com

Vino que deleita a los vivos 

Cuenta la leyenda que Don Melchor llevó de Francia las mejores uvas. Las cultivó en los valles chilenos y las convirtió en vino. Los lugareños al darse cuenta de la calidad de sus mezclas comenzaron a robar su cava, él hizo un pacto con el Diablo para que resguardará sus botellas y en su honor lo nombró Casillero del Diablo. Desde entonces nadie se atreve a sustraer sus preciados líquidos y así han llegado a todo el mundo.

De esos pactos con el más allá y en honor a la tradición mexicana del Día de Muertos, la bodega lanza un par de ediciones especiales ideales para maridar con los platillos de temporada: un cabernet sauvignon y un merlot, ambos tintos. El primero es ideal para maridar con carnes rojas o pollo con mole y el segundo puede acompañar ensaladas y sopas. Son tintos a precio accesible que vuelven cotidiano el placer del vino.

Deliciosas tradiciones 

Preparado con el tradicional sabor a naranja, en su clásica presentación cubierta de azúcar o rellenos de nata, dulce de leche y crema de avellana, solo o acompañado de un delicioso chocolate caliente, el pan de muerto de la División de Cafeterías de CMR formada por Del Bosque Restaurante, Matil’d Bistró y Nube 7, es un manjar que no puedes dejar pasar en esta temporada. Esya delicia estará disponible hasta el 10 de noviembre.




NOTAS MÁS VISTAS