Río Wharfe, uno de los ríos más peligrosos de Inglaterra; casi nadie puede salir de él

El río Wharfe es considerado uno de los más peligrosos de Inglaterra a pesar de su aparente tranquilidad.

El río Wharfe es uno de los más peligrosos de Inglaterra (YouTube).

Milenio Digital

En el mundo existen varios lugares que son considerados los más hermosos del mundo, pero hay otros que son los más peligrosos, éstos últimos pueden ser montañas, mares o ríos que tienen un gran caudal, sin embargo, existe uno que puede engañar a más de uno por su aspecto y aún así cobrar la vida de más de uno.

En Inglaterra existe un río que es considerado uno de los más peligrosos, en especial un tramo al que llaman The Strid. El río Wharfe se ubica en Bolton Abbey en el condado de Yorkshire, su apariencia refleja la de un río tranquilo en el que se podría nadar sin ningún problema, pero hay un tramo de éste que es considerado peligroso.

The Strid es el punto más estrecho del río, por lo que se pensaría que es fácil atravesarlo tan sólo brincando, pero este tramo cuenta con orillas resbaladizas llenas de hierbas que podrían facilitar una caída que podría ser fatal.

Aunque The Strid es un espacio pequeño y en caso de caer se podría regresar a la orilla fácilmente, esto no es así. Este río es considerado uno de los más peligrosos en Inglaterra debido a que en la parte más baja del río hay un abismo con fuertes corrientes subterráneas que pueden arrastrar y hundir a quien caiga en él, por lo que le será difícil regresar a la superficie.

Para alguien que no conoce la historia del río será engañado por la ilusión de tranquilidad que refleja. A pesar de que los habitantes de este lugar conocen la peligrosidad del río Wharfe aún no saben que tan profundo es. 

Para evitar algún accidente, las autoridades del lugar han colocado letreros en los que advierte sobre el riesgo que corren al caminar en la orilla del río.

Alrededor del río Wharfe existe una leyenda que cuenta que en el siglo XII un joven que se convertiría en el próximo rey de Escocia murió al tratar de saltar The Strid.

PJG

NOTAS MÁS VISTAS