¿Cómo quedaron los grupos de la Copa América 2024 de la Conmebol?

Conoce cómo quedaron los grupos del torneo de la Conmebol en que participará la selección mexicana

¿Cómo quedaron los grupos de la Copa América 2024 de la Conmebol? (EFE)
Ciudad de México /

La selección mexicana y el resto de equipos que jugarán la Copa América 2024 han conocido este jueves su destino luego del sorteo del torneo de Conmebol, pues ya saben quiénes serán sus rivales y sus posibles cruces en los cuartos de final.

El certamen volverá a tener al Tricolor como participante, así como algunas otras selecciones de Concacaf, y este tendrán seis meses para prepararse ya sabiendo ante qué escuadras se medirán


México tendrá en este torneo la primera prueba de fuego de cara a la Copa del Mundo 2026 de la que serpa a anfitrión, además de que se podría ver en la cancha con el equipo de Argentina, campeón del Mundo. 

¿Dónde se jugará la Copa América 2024?

De manera peculiar, pero no por primera vez, la Copa América se jugará fuera de territorio sudamericano y nuevamente la Conmebol decidió explorar nuevos destinos para albergar el torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

Como fue en la edición centenario, Estados Unidos albergará la Copa América de este 2024, en la que además hay presencia de equipos de Concacaf. 

¿Cuándo es la Copa América 2024?

La Copa América 2024 promete ser un torneo interesante y espectacular que se disputará en el verano de dicho año, cuando la Eurocopa también esté en desarrollo. 

El torneo de Conmebol iniciará el 20 de junio de 2024 en el Mercedes Benz Stadium, de Atlanta, mientras que la final se jugará en el Hard Rock Stadium, de Miami, el 14 de julio. 

¿Cómo quedaron los grupos de la Copa América 2024?

Con el sorteo hecho este jueves 7 de diciembre en Miami, los grupos de la primera ronda de la Copa América 2024 quedaron definidos y los equipos ya conocen su destino

La selección mexicana, Argentina, Estados Unidos y Brasil fueron confirmados como las cabezas de serie para la Copa América y de ese modo el Tri evitó a los rivales más complicados en la primera fase. 

La Albiceleste se lidera el grupo A y lo comparte con Perú, Chile y un rival por definir entre Canadá y Trinidad y Tobago. En el grupo B se ubica México junto a Ecuador, Venezuela y Jamaica

El sector C tendrá a Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia. Por último, el grupo D tiene como cabeza de serie a Brasil y es acompañado por Colombia, Paraguay y un equipo más por definir entre Honduras y Costa Rica. 









MGC

  • Marco Antonio Guadarrama
  • marco.guadarrama@milenio.com
  • Editor web de La Afición. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. UNAM

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.