Equipos del grupo B en el Mundial de Qatar 2022

Qatar 2022

La selección de Inglaterra es la más fuerte de un sector donde Estados Unidos e Irán protagonizarán un duelo de morbo

Equipos del grupo B en el Mundial de Qatar 2022(@england)
Higinio Robles
Ciudad de México /

En el Mundial de Rusia, Inglaterra fue una de las sensaciones del torneo, el conjunto de los tres leones mostró un futbol que hacía muchos años no se le veía y que lo fueron situando en rondas que muchos no le veían, sobre todo porque su entrenador, Gareth Southgate carecía de experiencia en los grandes torneos.

Sin embargo, Inglaterra mostró su fuerza, con un estilo fresco y con jugadores de mucha calidad, no en vano la Premier League es calificada como la mejor del mundo. Las semifinales en el Mundial y la final de la pasada Eurocopa son las cartas de respaldo de Southgate.

Además, llegará con un equipo en plena madurez y con jóvenes que también ya traen un recorrido en la misma selección y en las grandes competencias europeas a nivel de clubes.


Estados Unidos y un escalón arriba para Qatar 2022

Estados Unidos vive uno de los mejores momentos de su historia, la selección comandada por Gregg Berhalter realizó una eliminatoria bastante buena, acabó en la tercera plaza, pero sí que mostró su crecimiento, muestra de ello fue que ante México no perdió en ninguno de sus compromisos. Llega como el campeón de su zona y su objetivo es mostrar que en el futbol han dado pasos agigantados. Su reto es mostrar consistencia en su juego, pues es lo que les ha faltado, para ello tiene a su favor que muchos de sus jugadores jóvenes ya se han asentado en Europa y eso les obliga a encontrar buenos resultados. Además, tiene la mira puesta en consolidar una idea de cara al Mundial de 2026, del que será uno de los tres anfitriones.

Irán y su crecimiento para Qatar 2022

Irán fue una de las grandes sorpresas de la eliminatoria asiática, tanto que superó a Corea del Sur, logró su calificación de manera relativamente sencilla, pues el entrenador croata Dragan Skocic ha cohesionado un grupo que parecía perder el rumbo, pero que llegará a Qatar con aspiraciones de avanzar a la siguiente fase, sin bien tiene algunos jugadores en clubes europeos, lo más importante será cómo funcionen dentro de la cancha.

Gales, la cenicienta del grupo B del Mundial

Gales ha vuelto a una Copa del Mundo después de 64 años de ausencia. Su calificación la obtuvo vía repechaje y aunque parecen ser el rival más débil del sector, el conjunto de Robert Page tratará de asumir el papel de Cenicienta, hacerle frente sin temor a sus rivales, sabiendo que tiene todo que ganar y nada que perder puede convertirlo en un equipo con algunas opciones de dar alguna sorpresa.

​DAO

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.