Vamos bien para el 24 de julio: Giber Becerra

El preparador físico de América considera que el equipo ha trabajado de buena manera de cara al inicio del Torneo Guardianes

América se prepara para el Apertura 2020 (Club América)

Higinio Robles

La evaluación de América en su primer partido no fue mala, se valoró de forma positiva el rendimiento del plantel tomando en cuenta que se venía de más de tres meses sin disputar un juego que tuviera una carga de exigencia en esfuerzos y en choques con otros rivales. Saldo blanco en el tema de lesiones dejó el encuentro contra Toluca, además de la victoria que siempre da un estado de ánimo diferente para el trabajo.

Giber Becerra, preparador físico del primer equipo valoró lo que dejó el primer compromiso de las Águilas el pasado viernes, en el que se pudo ver al grueso del plantel que competirá en el Torneo Guardianes.

“Lo que nos deja este partido en términos generales es básicamente ver en qué estado se encuentra el jugador ya a nivel competencia, porque una cosa es estar en forma y otra estar adaptado a la competencia; creo que vamos bien dentro de la medida, vamos a ir dándole un poco más de dosificación competitiva al jugador para que lo que esté buscando Miguel, con el cuadro que quiera él para el 24 de julio, vaya agarrando más forma y se vayan entendiendo entre ellos”, dijo Giber en un video del club difundido en sus redes sociales.

El mismo Becerra habló de lo que ha sido el trabajo de las últimas semanas después de que América volvió a entrenarse en Coapa el pasado 15 de junio. 

“Considerando las circunstancias creo que ya era justo y necesario volver a algo de la normalidad para nosotros, con sus debidas restricciones, es otro contexto donde te alimentas de entrar otra vez en esta dinámica y creo que a todos nos sirve”.

Jorge Rangel, también preparador físico de las Águilas, comentó que “esta etapa es una pretemporada diferente, de repente se determinan fechas para el inicio de un torneo y tenemos que adaptarnos a esa situación, es muy atípica, pero lo hemos manejado por mucho tiempo y seguiremos trabajándolo a lo mejor reiniciado el campeonato también, porque tenemos que prolongar el ir obteniendo todos los elementos y contenidos que se requiere en una etapa de esta naturaleza.

América juega este martes contra Pumas en su segundo compromiso de la Copa por México en el Estadio Olímpico, este lunes inicia una semana más de trabajo, la cuarta para el plantel. Y el objetivo es claro: seguir potenciando las capacidades.

“Se viene una semana cuatro ya de vuelta a cancha en donde no podemos quitar el renglón, es lo que lo hace satisfactorio para nosotros, esos retos que te vas a encontrar en el camino, tenemos que seguir fortaleciéndonos físicamente, pero también emocional y mentalmente y hacerlo con alegría para que el jugador, a final de cuentas, se encuentre con confianza a la hora de competir, estamos entusiasmos e ilusionados, vamos día a días y semana a semana”, concluyó Giber Becerra.



NOTAS MÁS VISTAS