Santos Laguna debe tener mucha concentración: Félix Torres

Con sólo 13 tantos en contra, el zaguero central afirmó que el equipo en esa zona de la cancha está haciendo bien su labor.

Félix Torres asegura que Santos Laguna no ha cambiado sus objetivos. (@ClubSantos)

Carlos Hernández Castrejón

En opinión de Félix Torres, es fundamental que Santos Laguna tenga la debida concentración para aspirar a vencer al Querétaro en la repesca, y así avanzar a la liguilla.

Siendo una de las mejores defensivamente del torneo, con sólo 13 tantos en contra, el zaguero central afirmó que el equipo en esa zona de la cancha está haciendo bien su labor y por tanto deben mantenerse firmes.

"Nos sentimos bien, sabiendo que estamos en casa, que debemos salir concentrados, desde el portero, los defensas y vamos avanzando. La concentración va a ser fundamental, no debe haber errores. Hay que salir a buscar el resultado", manifestó el ecuatoriano.

En contraparte, la baja producción de goles que tiene Santos es de lo que se comenta actualmente, pero no es algo que inquiete al equipo: "No nos preocupa, sabemos que hay jugadores jóvenes adelante, pero tienen jerarquía, saben definir. Los goles no se han dado, pero los porteros rivales han sabido cómo atajarles. Trabajaremos mucho esta semana para batir el arco rival".

Indicó que lo más importante ahora es que estarán en casa y esa es una ventaja que piensan aprovechar de la mejor manera, como siempre han defendido su cancha, donde nadie se puede llevar puntos.

De Gallos Blancos, Torres mencionó que conocen bien a este equipo, "nos enfrentamos hace poco, perdimos un partido que habíamos manejado, ahora en casa hay que concentrarnos, tratar de combatir cualquier cosa que nos pueda perjudicar. Lo vamos a estudiar muy bien".

Lo aprendido de esa derrota ya lo han discutido e insiste en la importancia de tener mucha concentración, de corregir, sobre todo después de recibir un gol de la manera como estaba previsto les harían daño.

Además, Félix percibe esto es un parido de matar o morir, una nueva oportunidad, "nosotros la vamos a aprovechar, nos merecíamos estar ya en cuartos, pero cosas del futbol que suelen pasar. Estamos preparados para un repechaje, no lo dejaremos pasar, vamos con los mejores deseos, a dar todo por estar en esa fiesta grande".

Se siente maduro

Félix Torres afirma sentirse mejor a pesar de las críticas que ha recibido, mismas que lo han fortalecido.

"Me he convertido en una persona más madura, uno aprende de los errores, el futbol está lleno de ellos; me costó adaptarme, ahora se hacen bien las cosas, junto con mis compañeros, nos divertimos, jugamos, el compañerismo se basa en eso. Además, adaptarme al grupo fue lo que me costó también un poco al principio".

El defensor como el resto del equipo trabajaron por la tarde este miércoles, metidos de lleno en la parte táctica para encarar el juego de repesca ante Gallos, que disputarán este sábado por la noche en el Estadio Corona.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS