"Santos llegará fortalecido ante Rayados", dice Memo Almada tras goleada a Querétaro

El estratega uruguayo manifestó que este triunfo lo deja sumamente feliz, por los futbolistas, la entrega y la alegría que le han dado a la gente

Reiteró que ha sido la contundencia lo que hizo la diferencia, pues carecían de ella. (Mauricio Román)

Carlos Hernández Castrejón

No sólo por el resultado, sino por el accionar de todo sus jugadores, es que Guillermo Almada asegura que Santos Laguna llegará fortalecido a la serie de cuartos de final ante el Monterrey.

En la conferencia de prensa posterior al partido que ganaron 5-0 a Gallos, el estratega uruguayo manifestó que este triunfo lo deja sumamente feliz, por los futbolistas, la entrega y la alegría que le han dado a la gente. "Creo que fue una actuación redonda, tuvimos mucho más contundencia que en otros partidos les había faltado. Repetimos méritos, pero tuvimos más efectividad a la hora de concretar, eso nos permitió manejar el partido, fue bueno". 

Ayrton se reencontró con el gol en la segunda anotación de Los Guerreros. (Mauricio Román)

Reiteró que ha sido la contundencia lo que hizo la diferencia, pues carecían de ella, pues habían generado.

"Son buenos futbolistas y cuando se reencuentran con el gol hacen buenas asociaciones. Al Mudo le hacía falta hacer un click, Ayrton le dimos continuidad para reencontrar su nivel, al mismo Diego y Gorriarán. No están al cien, pero se van poniendo en buenas condiciones. Es de los mejores partidos que hemos dado en el año, sobre todo por la contundencia".

Destacó la labor de Valdés, ya que cuando se lesionó estaba en gran nivel y cuando está iluminado juega él y hace jugar a los demás, así que ve con optimismo la serie ante Monterrey, equipo al que distingue por sus grandes figuras, con un gran entrenador.  

"En la eliminatoria anterior fuimos superiores, pero cometimos errores defensivos que pagamos caro. Ojalá hayamos aprendido de eso, pero seguro será una batalla futbolística dura, con mucha confianza en el proyecto que llevamos a cabo".

"Respetamos mucho a Monterrey, pero tenemos ganas deseo de avanzar. Este partido nos llena de confianza por la actuación sobresaliente, la entrega fue espectacular, muchas cosas para resaltar que nos deben llenar de confianza para encarar a Monterrey", afirmó.

'Me siento avergonzado': Pity

Por su parte el técnico de Gallos, Héctor Altamirano, en su lectura de lo sucedido, antes que nada se disculpó con el Club Querétaro y su afición por la manera como fueron eliminados en esta etapa de repesca, con una goleada de 5-0.

"Hay poco que decir, ofrezco una disculpa a la institución, a la afición. Hay poco que explicar, poco que analizar. Arrancamos bien, pero se cayó el equipo con los primeros goles. Tratamos de ajustar, pero no nos alcanzó. No enmienda nada, pero en lo personal me siento avergonzado por lo que pasó el día de hoy", comentó.

Altamirano recién renovó contrato hasta 2022, por lo que dentro de poco comenzará la planeación para el siguiente torneo.

RCM

NOTAS MÁS VISTAS